jueves, 26 de marzo de 2020

Conmebol anuncia que anticipará premios a clubes por Libertadores y Sudamericana



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este jueves en un comunicado oficial que anticipará los pagos a los clubes participantes en Copa Libertadores y Sudamericana, con el propósito de mitigar el impacto económico que conlleva el coronavirus.

“Los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores o CONMEBOL Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación”, establece el aviso del organismo.

Conmebol considera que estos pagos permitirán a los equipos afrontar necesidades financieras con mayores garantías ante la cuarentena que impide generar recursos.

Los clubes que deseen acogerse a la iniciativa deberán canalizar su solicitud a través de cada Asociación Miembro, quien a su vez lo gestionará directamente con la Conmebol.

Actualmente solo Bolívar y Wilstermann están activos en la Copa Libertadores de América; el resto quedó eliminado tanto en ese certamen como en la Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario