martes, 11 de febrero de 2020

¿Vivas volverá a repetir la línea de tres en el fondo frente a Aurora?

Bolívar se ubica en el tercer lugar con 9 unidades, tras cinco partidos disputados ganó tres y perdió dos (ambos en el departamento de Santa Cruz). El entrenador de la Academia, el argentino Claudio Vivas, no realizó cambios con relación al equipo inicial en las cinco primeras jornadas. Todo apunta que esto cambiaría el miércoles cuando reciba a Aurora, por la sexta fecha, del torneo Apertura.

Vivas presentó un dibujo táctico de 4-2-3-1, en todos los partidos, pero en el segundo tiempo frente a Guabirá cambió a una línea de tres en el fondo para buscar alternativas en la ofensiva y poder empatar el encuentro que no pudo cumplirlo (2-1).

El ingreso del salvadoreño Roberto Domínguez para estar junto con Adrián Jusino y Luis Gutiérrez le dieron mayor solidez en la defensa. Mientras que en el mediocampo estuvo el paraguayo Fidencio Oviedo, el resto fueron jugadores de vocación ofensiva. Es posible que Oviedo tenga la compañía de Imanol Cárdenas para recibir a Aurora, en el estadio Hernando Siles.

Con el posible cambio de sistema podría soltarse más Jorge Flores por la banda izquierda y Oscar Ribera por la derecha, aunque las actuaciones de éste último generaron críticas y podría estar Leonardo Vaca en esa función.

“Con la línea de tres nos da la posibilidad de neutralizar a los dos delanteros, generamos muchos problemas en la parte ofensiva”, dijo Vivas al perder frente a Guabirá.

Al entrenador argentino le gustó el segundo tiempo en todos los aspectos, a pesar que no logró la igualdad.

“El juego del equipo se vio en el segundo tiempo fuimos sólidos en todas las líneas y generamos muchas situaciones de gol. El campeonato es largo y hay que seguir jugando”, agregó Vivas.

De contar con una línea de tres en el fondo se abriría la chance de contar con dos delanteros: el argentino Marcos Riquelme y el nacional Víctor Ábrego.

La seguidilla de partidos no da el tiempo suficiente para que Vivas trabaje en varios aspectos, ayer realizó una labor regenerativa con los titulares y hoy debe planificar una sesión liviana porque mañana recibe al cuadro cochabambino.

SIN VIVAS EN EL BANQUILLO

El entrenador argentino Claudio Vivas no podrá dirigir el miércoles por la expulsión frente a Guabirá, a pesar, que el profesional intentó explicarle al árbitro Javier Revollo que jamás lo insultó para merecer la tarjeta roja.

Vivas fue al vestuario de los árbitros tras terminar el partido en Montero, pero no logró entrar, pero conversó con Joaquín Antequera, quien es integrante de la comisión de árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Fue injusta la expulsión porque nunca le falte el respeto, el árbitro es ser humano y puede equivocarse”, dijo Vivas.

El asistente técnico Cristian Vella comandará el equipo en el juego de mañana y Vivas estará en los palcos para observar las acciones.

TODA LA SEMANA EN HUAJCHILLA

Bolívar estará toda la semana entrenando en Huajchilla. Las constantes lluvias en la Sede de Gobierno maltrataron el campo de juego del estadio Simón Bolívar, ubicado en la zona de Tembladerani, para evitar lesiones en los jugadores el cuerpo técnico y la dirigencia decidió cambiar la sede de los entrenamientos.

Ayer, los titulares realizaron un trabajo regenerativo. Mientras que el resto del plantel tuvo una sesión con mayor exigencia.

CHEVROLET APOYA A LA ACADEMIA

La dirigencia de Bolívar oficializará en los próximos días al nuevo sponsor que será la empresa Chevrolet.

Solo faltan algunos detalles para poner la fecha en que se haga una ceremonia especial para dar la bienvendida de manera oficial a Chevrolet para toda la gestión 2020.

La nueva camiseta de Bolívar pondrá en el pecho al nuevo sponsor, según se filtró el nuevo diseño para esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario