sábado, 1 de febrero de 2020

Arce sufre de pubalgia y no estará en el once titular

El capitán de Bolívar, Juan Carlos Arce, no estará en el once titular del argentino Claudio Vivas para recibir este sábado a Nacional Potosí, por la cuarta fecha, del torneo Apertura.

Arce sufre de pubalgia, lo que le impidió jugar desde el minuto inicial en la derrota frente a Royal Pari (1-0), el pasado miércoles, aunque estuvo algunos minutos en el campo de juego, pero no logró influir de la forma que habitualmente lo hace.

Se conoció que el cuerpo técnico pretende cuidarlo para evitar que la lesión se agrave, pero estará en la nómina de los convocados, dependerá del trámite del partido (de estar perdiendo) del sábado para que Vivas lo incluya en el campo de juego.

Arce como muchos no tuvo un descanso apropiado de un torneo a otro, pero en este caso, sufrió las consecuencias con esta lesión que le complica trabajar a la par del plantel.

La seguidilla de partidos en el inicio del campeonato impide la recuperación normal del capitán, debido que es pieza importante para Vivas y no tiene un plantel amplio por lo que se ve obligado a citarlo entre los 18 jugadores.

Arce trabaja con los médicos de la Academia para acelerar los tiempos, las sesiones de fisioterapia se hacen a diario, sumado que debe ingerir algunos analgésicos, no se escatima recursos para tenerlo de regreso en el once titular.

El entrenador de la Academia incluyó al capitán en el segundo tiempo anter Royal Pari porque el equipo estaba perdiendo, a pesar que no estaba a plenitud de sus condiciones para ser tomado en cuenta.

Todo apunta que Erick Cano será el reemplazante de Arce, aunque ya está recuperado de la molestia muscular el delantero Vladimir Castellón, pero dependerá del cuerpo técnico si lo incluyen en la nómina de convocados o lo reservan para otro encuentro.

Los titulares realizaron ayer una labor regenerativa luego de perder ante Royal Pari (1-0), mientras que el resto del plantel disputó un amistoso frente a Fatic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario