martes, 25 de junio de 2019

Gonzales se acerca a Bolívar, Candia y Rojas aún negocian

Tres jugadores de Sport Boys están cerca de pasar a filas de Bolívar. El más cercano es el volante Franz Gonzales, quien tiene un 70% de negociaciones encaminadas para lucir la casaca celeste en el torneo Clausura y la Copa Libertadores 2020. Los otros dos que interesan a la Academia son el defensor Jordy Candia y el volante Jorge Hugo Rojas.

“Tenemos un 70% de avance con Bolívar para que Franz juegue en ese club, pero el tema no está cerrado ya que esperamos que lo declaren libre por una demanda que metió el jugador porque le deben tres sueldos y medio (en Sport Boys)”, explicó Wálter Núñez, representante del jugador, quien aclaró que al margen de Bolívar su representado tiene posibilidades de jugar en el exterior.

Gonzales ya fue tentado a principio de año por Bolívar, pero no se llegó a ningún acuerdo con la entidad warneña, que pedía un monto considerable por los derechos federativos.
Foto:Archivo digital

Ahora el panorama es distinto, ya que Gonzales introdujo una demanda ante el Tribunal de Resolución de Disputas de la FBF por incumplimiento de salarios y en cualquier momento será declarado jugador libre y con las puertas abiertas para llegar a la entidad de Tembladerani.

Mientras tanto, el jugador mencionó anoche que “todavía no está cerrado, pero hay buenas opciones de jugar en Bolívar. Sería una linda oportunidad ir a ese club ya que uno siempre sueña en jugar en ese equipo por la vitrina que siempre significa para salir posteriormente al exterior. De momento estoy esperando ver cómo se resuelve el asunto, el cual lo maneja mi empresario”, añadió Gonzales.


Candia y Rojas


Para nadie es un secreto que el actual entrenador de los celestes, César Vigevani, recomendó la contratación de Jordy Candia y Jorge Hugo Rojas, quienes junto con Gonzales fueron piezas claves de la estructura que tenía el Toro warneño que dirigió en 2018, antes de llegar a la dirección técnica de Bolívar.

El empresario de los dos jugadores, Rodrigo Osorio, confirmó ayer el interés de los celestes por los jugadores; pero aclaró que antes debe resolverse la rescisión respectiva de sus contratos, condición que puso el último Consejo de la División Profesional para que los jugadores puedan jugar en otro club en esta segunda parte del año.
Foto:Archivo digital

“Antes de tomar alguna determinación hay que solucionar el tema contractual con Sport Boys. Bolívar y tres equipos más tienen interés en los jugadores, pero reitero que primero debemos llegar a un acuerdo con el club”, sostuvo Osorio.

Se conoció que tanto Rojas como Candia le comunicaron al actual entrenador de Sport Boys, Víctor Hugo Antelo, que tienen opciones de jugar en Bolívar y el técnico asumió que ya no contará con ellos para el certamen Clausura, que arrancará dentro de un par de semanas.

El presidente de Baisa, Marcelo Claure, se reunió el pasado fin de semana con su gerente Dardo Gómez y con el DT Vigevani para analizar la llegada y salida de jugadores, pero aún no hay un comunicado oficial.


Los seleccionados tienen licencia


Trabajo Los celestes comenzaron ayer su segunda semana de pretemporada. Los tres jugadores que estuvieron convocados en la Selección nacional: Diego Bejarano, Erwin Saavedra y Adrián Jusino tienen una licencia especial hasta la próxima semana ya que no tuvieron vacación como el resto de la plantilla.
Gutiérrez El defensor Luis Alberto Gutiérrez comenzó a tomar contacto con el balón en la sesión de ayer. El defensor fue operado el pasado 6 de junio de los meniscos de la rodilla derecha y se estima que en tres semanas más esté en condiciones de volver.
Diferenciado Los jugadores Marcos Riquelme, Guillermo Viscarra y Pedro Azogue realizaron en la víspera una labor diferenciada. El equipo trabaja a puertas cerradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario