La dirigencia del club Bolívar, sorprendió ayer al afirmar que se revisará el contrato que tiene el club con la administradora Baisa SRL.
Después de diez años, se realiza un estudio del contrato firmado por el directorio académico con Marcelo Claure presidente de Baisa SRL. Según Jorge Iturralde, experimentado dirigente, Baisa, incumplió varias cláusulas del contrato y tomó atribuciones que no le competen.
“Sí, estamos revisando el contrato con Baisa, consideramos que hay varios puntos que no fueron atendidos como corresponden, se tomaron atribuciones que no les corresponden, por ejemplo, el armar el equipo, eso solo corresponde a Bolívar, de un tiempo a esta parte, Baisa escoge a los jugadores, todo eso no está dentro el contrato y ahora ni se consulta con el directorio”, disparó Iturralde ayer a Deportes El Diario. El mismo dirigente explicó que las relaciones entre Baisa y Bolívar no están bien sincronizadas y esta situación preocupa a la dirigencia celeste.
“Detectamos una arbitrariedad, además de muchos incumplimientos por parte de la administradora, hasta ahora no se entregaron las oficinas, no tenemos los papeles correspondientes, Baisa hace cosas que no le compete”, acotó.
Iturralde explicó que se envió varias notas a Baisa para pedir explicaciones sobre el manejo del club y no fueron contestadas.
“Las cartas que se envió a Baisa no fueron contestadas, lo que sucede es que ellos están escapando a la responsabilidad del contrato”, se quejó Iturralde.
Los dirigentes, según Iturralde, al haber detectado varios incumplimientos en el contrato, analizan romper el mismo.
“Hay incumplimiento de contrato, por varias causas, analizaremos esta noche (por ayer) si hay que continuar con este modelo, veremos luego la posición que tiene Baisa”, aseveró.
Para Iturralde la relación entre Marcelo Claure y Bolívar es mala.
El dirigente explicó que en este momento no hay ninguna comunicación entre el empresario y los dirigentes, lo que no le parece normal.
“El directorio quiere hacer notar que se buscó un administrador, para el manejo de sus finanzas, Marcelo (Claure) tiene responsabilidades y ciertas atribuciones, lamentablemente sobrepaso esos límites, y, ahora la comunicación es nula con nosotros”, señaló.
Lamentó que no se cumpla lo firmado en el contrato, Iturralde, no se cansó ayer de afirmar que la realidad que vive Bolívar está alejada a lo que en un inicio se firmó.
Sobre Guido Loayza, presidente de Bolívar, el dirigente afirmó que el titular está afectado por esta situación.
“Indudablemente el comportamiento de Marcelo (Claure) llama la atención de Guido Loayza y todo el directorio, estamos en una incertidumbre, no sabemos que piensa Marcelo, la gente de Baisa no contesta las cartas, no asisten a las reuniones. Molesta, la forma en como se está actuando”, finalizó. Por el momento, en Baisa, nadie habló del tema, todos saben que a fin de año se llamará a elecciones y debe aparecer un nuevo candidato que reuna a Bolívar y Baisa. Mientras tanto, los dirigentes indicaron que buscarán hablar con Marcelo Claure estos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario