lunes, 25 de enero de 2021

Bolívar contrata al albanés Sadiku

 Bolívar dio un giro inesperado en la línea de contratación de refuerzos con el acuerdo al que llegó con el delantero albanés Armando Sadiku, de 29 años, que forjó su carrera en el fútbol europeo y que llegó a ser seleccionado en su países en las categorías juveniles y en la mayor.

“Delantero potente que se destacó en ligas importantes de Europa, anotando más de cien goles en España, Suiza, Polonia y Turquía”, comentó en su cuenta de red social el presidente de la “academia”, Marcelo Claure, sobre la llegada del primer albanés al fútbol boliviano.

La contratación de Sadiku fue anunciada un par de horas después de que Juan Carlos Arce sea oficializado como delantero de Always Ready. Desde el alejamiento del atacante cruceño, la Academia buscó llenar ese espacio con el argentino Leonardo Ramos y ahora con el albanés.

Los extranjeros deberán disputar la titularidad con los nacionales Víctor Abrego, Leonardo Vaca, César Menacho y Bruno Miranda, éste fue el último en ser contratado. A excepción de Miranda, el resto de los futbolistas se entrenó en Tembladerani.

La llegada de Sadiku a La Paz todavía no tiene una fecha, debido a la dificultad de encontrar combinaciones aéreas desde Europa por las restricciones a causa de la pandemia. El elenco dirigido por el entrenador José Ignacio González lleva dos semanas cumpliendo la pretemporada en Tembladerani.

Mientras, el elenco está en Santa Cruz, donde el domingo (09:00) tendrá un compromiso amistoso contra Royal Pari, de ahí se trasladará a Tarija para jugar contra Real Tomayapo el jueves en caso de concretarse el acuerdo entre dirigentes y el siguiente domingo enfrentará a Wilstermann en Cochabamba.

El primer reto de los celestes es la segunda fase de la Copa Libertadores, que comenzará el 2 de marzo con los partidos de ida y las revanchas se disputará una semana después. Entretanto, no hay fecha para el inicio del torneo local.


1 comentario:

  1. Gran primer partido de Armando Sadiku siendo el primer jugador de Albany en Sudamérica, marcó 2 goles y tuvo una asistencia, ambos con gran definición. Pedía boliviana está muy impresionada con tal actuación.

    ResponderEliminar