sábado, 16 de enero de 2021

Ignacio González: “No sabemos si disponemos de dos, tres o seis semanas para la pretemporada”

“Para el trabajo uno necesita tiempo, pero tenemos un problema y es que no sabemos cuándo comenzará el campeonato, no sabes si vas a disponer de dos, tres o seis semanas para la pretemporada, un día te dicen una fecha y después otra, ahora sí son más semanas pues mucho mejor”, aseveró José Ignacio González, director técnico de Bolívar.

Las declaraciones las realizó en conferencia de prensa a través de la plataforma virtual Zoom, el técnico subrayó que está cumpliendo con el plan de trabajo que se trazó, aunque por el momento no cuenta con el equipo completo, pues aún hay negociaciones con los posibles refuerzos que llegarían en las próximas horas.

“En el caso de que el trabajo sea más de cuatro semanas, seguro que llegaremos al campeonato en condiciones de competir, claro que aún no podremos dominar los conceptos de juego que queremos, pero esto se irá cumpliendo en la medida que pase el torneo. Nosotros vamos a seguir con nuestra planificación y a partir de ahí ir creciendo, para alcanzar el techo que uno busca”, añadió.

Bolívar comenzó la pretemporada en la semana que se va, en el plantel que entrena se observa varias ausencias con relación al equipo de la pasada temporada, pues varios futbolistas alzaron vuelo y otros no lograron renovar su contrato, como es el caso de Juan Carlos Arce quien dio por finalizado su ciclo en el celeste.

“Como entrenador, lo que busco es la máxima competencia, para que nos haga ser mejores y el jugador no tenga esa sensación de que no tiene a nadie a su lado para competir en el día a día y en una temporada larga pueda haber rotación sin que uno lo pueda sentir”, añadió.

El entrenador, también se refirió al trabajo del equipo, apuntó que está en sus planes que el elenco juegue partidos de preparación. “Hay una renovación importante en el plantel y que partimos de cero, creo que es una buena manera para comenzar a trabajar. La idea es jugar encuentros de preparación en la semana que viene, para la adaptación y antes de competir”.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario