lunes, 18 de noviembre de 2019

Bolívar trabaja para ‘renovar’ la lista de Sub-20



Bolívar hará un análisis, caso por caso, para “renovar” su lista de jugadores Sub-20 para la próxima temporada, en ello ya trabaja el cuerpo técnico al mando de César Vigevani. Son nueve futbolistas que actualmente están en esa categoría.

La norma señala que los clubes están obligados a poner al menos durante 45 minutos de cada partido a un jugador Sub-20, a fin de promover la aparición de jóvenes valores.

En lo que va de la temporada, que está momentáneamente paralizada, la Academia cuenta con Jean Pool Cartagena, Imanol Cárdenas, Samuel Guzmán, Erick Cano, Alcides Balderrama, Mateo Flores, Gabriel Villamil y Luis Rivas.

A ellos se suma Joel Fernández, quien a mitad de año fue cedido a préstamo al club Always Ready, aunque debe volver a filas celestes.

Cárdenas fue el Sub-20 que más partidos jugó, ya que de las 16 fechas disputadas estuvo en 13. Le siguen Cano, con cinco; y Rivas, Balderrama y Villamil, los tres a una vez. Los demás no fueron tomados en cuenta.

Cartagena, Cano y Fernández cumplirán 21 años en 2020.

Cárdenas y Balderrama tienen a 19 años, mientras que Flores, Villamil, Guzmán y Rivas, a 18.

El análisis de Vigevani y su cuerpo técnico pasa más que todo por la parte técnica, ver qué jugadores están en condiciones de ser titulares. En la actual temporada, el DT hizo muchos cambios al no estar conforme con el rendimiento de sus Sub-20.

Asimismo, va a esperar un informe de Wálter Flores, entrenador de las divisiones menores.

La idea incluye buscar otros jugadores.

Después del descanso del domingo el plantel celeste regresó este lunes por la mañana a los entrenamientos en su estadio de Tembladerani, donde también regresó el guardameta Leonel Moreira, quien el viernes viajó a Costa Rica para acompañar a su esposa e hijos, una “evacuación” por los problemas políticos y sociales que atraviesa el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario