martes, 26 de noviembre de 2019

Bolívar da inicio al proceso para elegir directorio



Bolívar ha comenzado el proceso electoral para renovar su directorio y, como primer paso, esta semana saldrá la convocatoria a los comicios, que se llevarán a cabo durante la primera quincena de enero de 2020.

La actual gestión está a punto de acabar. Al concluir su mandato, Guido Loayza no seguirá más al frente del club y, por una decisión personal, ya adelantó que también se retirará del fútbol.

El directorio que preside acordó que a más tardar hasta fin de noviembre debe conocerse la convocatoria. Este mes concluirá el sábado 30.

De inmediato se procederá a la conformación del Comité Electoral, que estará a cargo de 10 personas, 5 titulares y 5 suplentes.

La idea es que durante diciembre estén abiertas las inscripciones para las fórmulas postulantes.

El proceso se retrasó un poco debido a los conflictos sociales y políticos por los que atravesó el país.

“Sí, hubo contactos para ir preparando las elecciones. Según las conclusiones, está previsto que la convocatoria se emita hasta fin de este mes y la elección se lleve a cabo durante la primera quincena de enero del próximo año. En esta semana se va a avanzar en todo lo relacionado con el tema de las publicaciones”, adelantó Jaime Jemio, presidente del Tribunal de Honor.

Todo el proceso estará enmarcado en el Estatuto vigente del club, sin ninguna modificación. “Es decir, cualquier abonado podrá conformar su fórmula e intervenir en las elecciones, eso es lo que expresa la norma”, agregó.

Desde hace tiempo trasciende la posibilidad de que Marcelo Claure sea candidato, a pesar de que el presidente de BAISA SRL, la empresa que administra al Bolívar, no radica en el país.

“Claure puede participar, mucho más porque ya fue copresidente del club. En ese caso, simplemente el Comité Electoral debería tomar en cuenta el hecho de que el administrador no podrá ser a la vez el administrado; es decir, Bolívar es una entidad deportiva y BAISA SRL es una comercial. Eso se puede solucionar jurídicamente con una figura: que Claure renuncie a la administradora y asuma netamente la conducción del club”, según Jemio.

Dardo Gómez, gerente de BAISA SRL, admitió hace un tiempo que una opción es Claure y su intención y la de otros bolivaristas era convencer al empresario de que lance su fórmula.

Sobre quiénes podrán votar, Jemio sostuvo que van a estar habilitados los socios y los aficionados que adquirieron sus abonos para la presente temporada, porque tampoco se prevé la apertura de abonados nuevos”. En todo caso, sugirió que el Comité Electoral que sea nominado realice “un estudio y una evaluación del padrón electoral” bolivarista.

Los datos

Aún sin fecha

Las elecciones en Bolívar se realizarán en la primera quincena de enero de 2020, pero la fecha aún no fue fijada.

4 años

durará la próxima gestión presidencial en la Academia, entre 2020 y 2024.

¿Quiénes votan?

Entre socios del club y abonados, cerca de unas 7.000 personas estarían habilitadas para elegir al nuevo directorio.El padrón electoral deberá ser revisado y aprobado por el Comité Electoral, dijo Jaime Jemio, presidente del Tribunal de Honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario