sábado, 6 de junio de 2020

Claure ofrece al fútbol 100 millones de dólares por 10 años de contrato de TV

Marcelo Claure, presidente del club Bolívar, ofreció este viernes, en reunión virtual de consejo superior de la División Profesional de la que participó el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), 100.000.000 de dólares por los derechos de televisión de los campeonatos de los próximos 10 años.

A su vez, el empresario invitó a los presidentes de los clubes a que sean partícipes como socios inversores, aclarando que el futuro contrato tendrá variables en el transcurso del tiempo si hay ganancias por este rubro.
Claure también aclaró, que de los 100 millones ofertados, el objetivo es que $us 96 milllones se distribuyan entre los clubes y el resto entre las asociaciones departamentales.

La oferta fue aceptada por los delegados de los 14 clubes, que pidieron a Claure que en los próximos siete días haga la oferta por escrito y, además, solicitaron a la FBF que suspenda la Licitación pública, que invitaba a las empresas para que postulen para la compra de los derechos de TV, gestión 2021-2024, y cuya apertura de sobres se tenía que darse cuando se levante la cuarentena por la pandemia.

Como dato, hasta fin de año rige el contrato con la empresa SportsTv Right, que tiene la preferencia de igualar o mejorar la oferta de cualquier otra que se postule para renovar.

En principio los clubes habían mostrado interés en comercializar los nuevos derechos de televisión en más de 40 millones de dólares por los próximos cuatro años de campeonatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario