martes, 21 de septiembre de 2021

CHEVROLET Y BOLÍVAR FORTALECEN SU ALIANZA EN SANTA CRUZ

 Como parte del convenio existente entre el Club Bolívar y la gigante automotriz Chevrolet, Main Sponsor de la academia paceña, se realizó la entrega de una Van que apoyará la difusión del avance del Plan Centenario, uno de los proyectos de desarrollo deportivo más grandes en la historia del país.

La entrega del vehículo se realizó en conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Imcruz Center, ubicado en la avenida Cristo Redentor, y contó con la presencia de Nelson Cabrera, Brand Manager de Chevrolet, y Ariel Del Granado, Brand Manager de JAC, por parte de Imcruz; y en representación del Club Bolívar, estuvieron  el gerente general, Eduardo Valdivia y el director comercial, Fernando Ibargüen.  

“Estamos muy complacidos por formar parte del club más histórico del fútbol boliviano, una academia formadora de profesionales y el equipo con más campeonatos nacionales en su haber”, mencionó Cabrera, alto ejecutivo de la marca automotriz ícono de Norteamérica, añadiendo que la furgoneta servirá para que los socios e hinchas conozcan todo lo que club está haciendo en el marco del Plan Centenario lanzado por el club paceño en enero de este año.



Por su parte, el gerente de la institución celeste comentó que este Plan cuenta  con pilares tan importantes como la promoción del talento, construcción de la mejor infraestructura en La Paz y Santa Cruz, alcance de los más altos logros deportivos y autosostenibilidad financiera, y se ha establecido a la capital oriental como la sede principal de la Academia de formación élite. “Hemos elegido a Santa Cruz y estamos invirtiendo en construir la mejor infraestructura para que año a año tengamos casi un centenar de  jóvenes seleccionados por su potencial provenientes de todo el país viviendo con nosotros y generando oportunidades en sus carreras, no solo para llegar a Bolívar o salir al exterior, sino para darles acceso a todos los clubes del fútbol nacional y así mejorar el nivel de la competencia local con talento nacional con una formación más profesional. Para esto contamos con el apoyo del City Football Club, un partner muy importante con gran experiencia en el manejo de academias a nivel mundial y quienes nos dan el soporte y las mejores prácticas para que el impacto que queremos lograr se consiga lo antes posible”, aseguró Valdivia.

En la etapa inicial del proyecto, el Plan Centenario en Santa Cruz ya tiene alrededor de 60 jóvenes entrenando con toda la metodología del City Football Club y con características integrales como la nutrición, educación e innovación, que ya están dando resultados muy favorables con la llegada de chicos de 14 y 15 años a los equipos preprofesional y profesional del club.

Fernando Ibargüen, director comercial del Bolívar, informó que la construcción de la Academia Club Bolívar Santa Cruz, que será el hogar de jóvenes futbolistas de entre 12 y 17 años, comenzará en el primer trimestre del 2022. La obra se enfoca en la formación de nuevos talentos para la Academia y es una de las más importantes que impulsa la dirigencia por sus características. “Este vehículo permitirá al Club dar a conocer día a día todo el trabajo junto a nuestros socios e hinchas, pero además, el minibús entregado por Chevrolet será de gran ayuda para brindar soporte en las labores logísticas propias del Club en sus distintas categorías”, finalizó el ejecutivo.

Chevrolet se distribuye y comercializa en el mercado boliviano por Imcruz desde 1998, esa presencia se vio fortalecida por General Motors en 2017, generando nuevas acciones en el país para el posicionamiento de la marca, una de ellas es el convenio con Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario