Será la última sesión de honor bajo el mando de Guido Loayza Mariaca, quien dejará la presidencia del club a fin de año.
Durante las últimas 11 temporadas la Academia distinguió a varios exjugadores y entrenadores que marcaron historia en el club, pero había una deuda pendiente: posibilitar el retorno de Jorge Hirano y darle el reconocimiento a Carlos Fernando Borja, que estuvo “divorciado” del club desde 1997.
También se resalta la presencia de Jesús Reynaldo, William Ferreira, Wálter Flores o el recordado DT Jorge Habegger, todo un personaje en el club.
Hirano volverá a La Paz y a la Academia después de 26 años. El peruano jugó su última temporada en 1993 y nunca más volvió a la sede de Gobierno.
Borja tuvo una serie de desencuentros con el club en las últimas dos décadas por el pago que exigía a un monto que le debía la entidad de su época de jugador. En los últimos días se reunió con Loayza y aclararon varias cosas y esta noche el excapitán estará presente en la gala.
Jesús Reynaldo fue compañero de Hirano en 1987, salieron campeones de esa temporada y marcaron varios goles en el equipo celeste.

No hay comentarios:
Publicar un comentario