La Academia tuvo una tarde negra el pasado domingo al caer ante San José por 2-3, justamente de local. De tal manera que sus aspiraciones de tomar la punta del certamen se alejaron, ya que Nacional Potosí sacó una ventaja de cinco puntos sobre su escolta celeste.
Para los dirigidos por el director técnico, César Vigevani, este encuentro será como un “desquite” pero será muy complicado y sobretodo especial frente al cuadro de la Villa Imperial.
Debido a este capítulo no apto para cardiacos, Vigevani prefirió entrenar a su equipo a puertas cerradas toda la semana, con el fin de no mostrar su estrategia de juego.
Empero, lo que se pudo notar en las sesiones de entrenamiento, es que el timonel argentino apelará a ciertos cambios para ganar el choque en Potosí. Juan José Orellana y Joel Fernández, quienes tuvieron problemas de salud hace unos días, serán de la partida en el sector defensivo. Sin embargo, hubo duda en elegir entre Luis Gutiérrez o Pablo Pedraza para la zaga de fondo.
Bolívar cuenta con cinco jugadores en capilla: Juan Miguel Callejón, Erwin Saavedra, Marcos Riquelme, Carlos Gómez y Juan Carlos Arce, de tal forma que deberán cuidarse para no ser suspendidos con la quinta tarjeta amarilla.
En mediocampo y delantera, el equipo será prácticamente el mismo, tomando en cuenta la inclusión de Leonel Justiniano.
Mientras que en Nacional Potosí, su director técnico, Alberto Illanes, realizará cambios obligados con relación al elenco titular. Las bajas en el plantel son el guardameta Javier Rojas, además de los futbolistas Walter Rioja y Wilder Salazar, los tres acumularon a cinco cartones amarillos y están suspendidos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario