Jusino, de 26 años y 1,85 de estatura, retornó de Estados Unidos para reforzar la zaga de Bolívar, club en el que dio sus primeros pasos a nivel profesional.
En la línea de fondo, Jusino disputará el puesto con Jordy Candia (Sport Boys) y Mario Cuéllar (Oriente Petrolero), quienes ya arrastan varias convocatorias a la Verde.
El amistoso ante los centroamericanos será una prueba de fuego para Jusino, pues deberá ganar la confianza de Villegas para ser llamado con miras al resto de los amistosos que se avecinan por la fecha FIFA.
Jusino nació en Coroico (La Paz) y se formó en la escuela de fútbol de aquel municipio, luego ingresó a la de Ramiro Blacutt. En la sede de Gobierno jugó en Atlético Alianza, Maestranza y Always Ready, mientras que en Estados Unidos militó en el Ventura Fusion (Los Ángeles) y el Tulsa Roughnecks de la United Soccer League (USL), que es la segunda división norteamericana.
Villegas aclaró que esta nómina de jugadores no es la definitiva, ya que por ahora está abocado a que los jugadores conozcan la filosofía de juego del cuerpo técnico.
“Vamos viendo rendimiento y capacidades para determinar si los jugadores se pueden enmarcar en la idea de juego que pretendemos aplicar”, afirmó el estratega.
Los futbolistas de San José y de Wilstermann no fueron tomados en cuenta ya que ambos equipos disputarán la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 el martes 5 de marzo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario