El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga hizo conocer en las últimas horas que los delanteros Gastón Cellerino y Juan Eduardo Fierro fueron sancionados con un partido de suspensión por la expulsión que sufrieron en Yacuiba ante Petrolero. Ambos cumplieron el castigo ante Real Potosí y están habilitados para volver.
En la Academia se esperaba un castigo mayor para Fierro que vio la tarjeta roja directa, pero el ente punitivo sólo le dio un compromiso y podrá retornar sin problemas ante los aviadores si el técnico lo dispone.
Jaime Arrascaita tuvo el domingo minutos de juego en el equipo de la Reserva y la lesión en la rodilla parece ser cosa del pasado. "Nos alegra su recuperación, me queda hablar con él y con los médicos para ver si hay algo en la rodilla, pero vamos a ir paso a paso y lo voy a ver en estos días, y si está bien y con ritmo de competición será citado porque nos va a aportar mucho”, destacó San José.
La otra duda era del volante Leandro Maygua, que tiene una dolencia meniscal en una de las rodillas. El jugador comenzó a trabajar con mayor intensidad, pero volvió a tener una pequeña inflamación. Según el técnico se continúa "analizando su evolución y estamos seguros que menos Rómel Quiñónez, tendré a todos a disposición y es una buena noticia”.
El DT de los académicos espera que los ocho jugadores que fueron convocados a la Selección nacional retornen el miércoles en buenas condiciones físicas. En el partido que Bolivia perdió con Brasil los únicos celestes que jugaron fueron Edemir Rodríguez y Juan Carlos Arce.
"Tenemos que ver muy de cerca quiénes participarán hoy en el partido de la Selección y hay que analizar a los que les daremos descanso. Se debe evaluarlos física y psicológicamente, ya que han tenido varias convocatorias y viajes que siempre merman en la parte física y mental”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario