Dice que no ser titular fue "un reto que asumí para trabajar el doble y demostrar que cuando me toque entrar, debía demostrar que estaba apto para ser un aporte para mis compañeros”.
¿Le sorprendió que en el inicio de este nuevo proceso se le hizo a un costado?
En parte sí, por lo que venía haciendo en las prácticas, pero también y, como lo dije antes, uno nunca firma un contrato para ser titular. De todas formas, la situación me enseñó muchísimo porque en un plantel como el de Bolívar, cualquiera puede jugar y es necesario rendir día a día. Hay que demostrar cuando tengas la oportunidad de entrar.
¿Le preguntó a Ruben Insua de la situación?
No, fui lo más respetuoso posible. Lo tomé tranquilo de que solo quería ser un aporte para el equipo y nada más.
¿Después de Racing vino Ciclón y luego Cali. ¿Era el momento que estaba esperando?
El profe no te dice si juegas, sino hasta un día antes, o incluso directamente en la conversación en el hotel. Pero yo venía con ganas de demostrar que todo el trabajo encarado desde el inicio era para beneficio del grupo.
¿Hubo "cortocircuito” con el entrenador?
No, para nada. Eso se dijo por lo que yo no venía jugando y por lo que en parte soy un poco calentón; pero uno aprende también y se da cuenta que lo más importante es sumar. Algunos agrandaron esa situación. A diario siempre aprendo, primero como persona y después como profesional.
¿Hay plantel para no descuidar la Liga y la Libertadores?
Lo dije incluso cuando no estaba jugando. No se me pasa por la cabeza que Bolívar quede fuera tan rápido de la Libertadores y no pelee por el título del torneo local. Hay un gran plantel, con buenos jugadores, y téngalo por seguro que en la Copa vamos a seguir dando de qué hablar y que en la Liga, por supuesto que vamos a ir por el título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario