La reunión entre el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Futbolistas Agremiados (FABOL), en Tarija, determinó ayer postergar por una semana el comienzo del torneo Clausura de la Liga 2015-2016.
El campeonato no comenzará mañana, a diferencia de lo previsto, y los clubes que deben sueldos a sus jugadores tendrán una semana para ponerse al día o negociar con los mismos. Wilstermann, Blooming, Real Potosí, Petrolero y Ciclón son los endeudados.
Según dirigentes del ente federativo y de FABOL, es difícil comenzar el torneo profesional boliviano esta semana y la entidad representante de los futbolistas viajará a las ciudades sede de los clubes que todavía tienen obligaciones que cumplir con sus planteles.
En la reunión, también se llegó a un consenso con la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF). El Comité acordó el incremento en los salarios de los jueces, mismos que serán categorizados y fijados, de manera separada, por la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).
En las últimas horas, los jugadores de Ciclón decidieron no asistir a sus ensayos, como forma de presión.
Etiquetas
- AFLP
- Amistosos
- CAR
- Clásico
- Complejo Deportivo
- Copa Libertadores
- Copa Sudamericana
- Director Tecnico
- Dirigencia
- Estadio Simón Bolivar
- Fixture
- Futbol Femenino
- Hinchada
- Historia
- Idolos Academicos
- Impugnaciones
- Inferiores
- Jugadores
- Marketing
- Plantilla
- Reservas
- Socios
- Torneo 2023
- Torneo de Invierno
- Videos
jueves, 14 de enero de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario