En premios económicos, los tres torneos internacionales le darán a la academia paceña en los próximos tres semestres $us 1.120.000, repartidos de la siguiente manera: por disputar las dos Sudamericanas recibirá 110.000 por cada torneo. En la Libertadores el ingreso por clasificarse para la fase de grupos es de $us 900.000.
Los montos pueden ser mayores, pues Bolívar es uno de los candidatos a avanzar, como ya lo hizo en la Libertadores 2014, cuando llegó hasta las semifinales y fue eliminado por San Lorenzo, que al final fue el campeón. En esa ocasión, el club celeste recibió de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) $us 2.800.000.
En estas cifras no cuentan los montos que se obtienen por la recaudación en los partidos de local, que serán cinco: tres por la Libertadores y dos por Sudamericana.
Con la dirigencia que asumió el mando desde 2008, Bolívar volvió a ser el club ganador de la época de Mario Mercado (+), en las décadas de los 80 y mediados del 90. Con Guido Loayza como presidente del club y Marcelo Claure, mandamás de Baisa (empresa que administra la academia), el equipo paceño sumó cinco títulos ligueros, dos de ellos en esta temporada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario