Guido Loayza, presidente del club paceño, y Martín Claure, gerente de BAISA (Bolívar, Administración, Inversión y Servicios Asociados) fueron los encargados de partir la cinta y descubrir la plaqueta en las oficinas que podrán ocupar a partir del mes de mayo.
En el acto, que contó con la presencia de varios dirigentes y exdirigentes del club, Loayza resaltó el apoyo de Marcelo Claure, presidente de BAISA, para que la institución tenga un recinto de primer nivel.
"Éste es un momento de agradecimiento a Marcelo Claure, él es el gestor y el hombre que ha dado mucho a Bolívar sin pedir nada a cambio, gracias a él estamos hoy de fiesta", dijo el titular de la institución, quien recalcó que los dos pisos pertenecen a Bolívar y que los abogados del club se encargarán de dar una figura legal para garantizar el derecho.
Loayza agregó que hace años, la institución funcionaba en unas pequeñas oficinas en la calle Indaburo, luego se fueron a Tembladerani y cuando Mario Mercado adquirió un lugar en Obrajes se trasladaron a ese lugar. "En 90 años de historia nunca hemos tenido un lugar tan grande como el que tenemos ahora".
Sin embargo, Martín Claure, hermano de Marcelo y directivo de BAISA, señaló que en el futuro están pensando en tener algo más que unas oficinas, desean lograr una sede donde esté la parte administrativa y deportiva, un centro de alto rendimiento y un lugar donde se puedan formar las divisiones inferiores del club.
“Encontrar un terreno por estos lugares es muy complicado, pero hemos encontrado un lugar donde puede funcionar todo y esperemos que este proyecto se concrete hasta el centenario del club”, dijo Claure.
Durante la entrega se anunció que el club hará una serie de actividades por su aniversario 90, entre ellas se hará una exposición de casi todas las divisas que tuvo el equipo desde 1927.

No hay comentarios:
Publicar un comentario