En efecto, este mal presidente comprometió todos los bienes del club Bolívar en sendos préstamos reales y ficticios.
Por más de cinco millones de dólares que él gastó a su regalado gusto inclusive dándose el pisto de enviar a México una delegación con más de 11 dirigentes, que naturalmente lo apoyaban. Muchos de los préstamos aparecían con nombres de personas irreales y otras que sin haber tenido dinero figuraban como acreedores de cientos de miles de dólares.
En el juicio que se le siguió a Cuéllar esas personas declararon no ser acreedores, pero sin embargo figuran en el pasivo.
Felizmente cuando ya el club iba a entrar en quiebra total, el actual presidente , Guido Loayza, don Alfredo Rojas, el Dr. Jaime Gemio, el Dr. Jorge Burgoa, Lotar Kercher , Omar Garnica y quien suscribe esta nota, formamos un comité de protección al patrimonio del club Bolívar obligando a Cuéllar a renunciar a la presidencia del club.
Felizmente, el ing. Loayza trajo al club Bolívar al empresario Marcelo Claure con quien logró sanear la economía en duda y actualmente él sostiene la institución en base a un convenio y sus aportes personales. De esta manera hacemos justicia a la justicia declarando que el patrimonio del club bolívar corría en trance de perderse en manos del directorio de Cuéllar y no del actual.
Para bien de la institución, los antiguos y nuevos dirigentes tenemos el común propósito de continuar engrandeciéndola como siempre fue un verdadero referente de progreso del deporte nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario