En la práctica de fútbol de la víspera el estratega cochabambino presentó un 3-5-1-1, dejando de lado el esquema 4-4-1-1 del anterior entrenador el español Miguel Ángel Portugal.
Después de que Bolívar dejará escapar de sus manos el título del torneo Apertura, del 2013, Soria buscará redimir y consagrar a la Academia implantando el dibujo táctico que llevó a los de Tembladerani, al subcampeonato de la Copa Sudamericana en el 2004.
En función de equilibrar y hacer más ofensivo el juego, Soria decidió reducir la línea de iniciación a tres jugadores, los cuales podrían ser: Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez, encargados de vigilar a los atacantes de Nacional Potosí.
La zona de gestación o centro de campo, reforzará con cinco hombres, con distintas funciones. Gerardo Yecerotte y Rudy Cardozo serán los carrileros, por derecha e izquierda respectivamente, realizando labores defensivas y ofensivas.
Walter Flores y Damir Miranda, estarán en el mediocentro, tratando de cortar el juego del rival. Callejón y Jaime Arrascaita serán los volantes ofensivos; aunque no se descarta que Cardozo pudiera ocupar el puesto de creación o enganche, en vez de Arrascaita.
Juan Carlos Arce y William Ferreira se encargaran de la finalización de las jugadas ofensiva. El cruceño desempeñara una posición de mediapunta y el uruguayo será el centro delantero jugando a las espaldas defensa potosina e intentando ser eficiente en la definición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario