El director técnico Miguel Ángel Portugal festejó como todos los bolivaristas el decimoctavo título. Después de mucho tiempo —sumido en silencio— se lo vio sonreír. Se abrazó con todos su jugadores y también con los dirigentes, además con uno que otro hincha que logró llegar hasta el campo de juego para unirse a la celebración. Incluso, por lo feliz que estaba, jugó y les hizo cariños a algunos hijos de los futbolistas.
La conquista así lo ameritaba, pues durante varios meses estuvo sin dirigir palabra y alejado del periodismo, después de sus declaraciones que cayeron mal al interior de su plantilla. “Es normal que en un acontecimiento así rompa el silencio”, anotó. Su lado duro quedó a un lado y dio rienda suelta a su alegría.
El título “para mí vale muchísimo, porque uno entra en la historia de Bolívar y no es fácil”. Manifestó que cada persona sueña con cumplir con los objetivos que se traza, “afortunadamente en mi caso los pude conseguir, porque para mí fue un desafío venir a Bolivia”. Después destacó el trabajo de sus jugadores. “Tuvieron un comportamiento magnífico, me encantó trabajar con ellos”. Ponderó lo colectivo antes que lo individual: “Es lo importante de un plantel que fue unido”.
Reconoció que “al principio costó, sin embargo poco a poco logramos coincidir entre todos, después hicimos un gran grupo y ello va a continuar; supimos salir de esos momentos difíciles”, por eso “nos merecemos esta alegría que es completa”.
Con el título en el bolsillo, el español dijo que el siguiente paso es llegar a los 53 puntos y de esa manera igualar el récord que obtuvo Bolívar con Vlamidir Soria como DT en 2004, quien hoy es asistente en el actual cuerpo técnico. “A ver si lo conseguimos y podemos compartir esa alegría con Vladimir, quien es un gran ayudante, una gran persona. Se lo merece como nos lo merecemos todos”.
Portugal dedicó el triunfo a toda su familia, sobre todo a sus padres, a su esposa, a sus hijos y a su hermano, quienes están en España y que “seguramente (cuando vuelva a su país) me van a recibir con los brazos abiertos después de tanto tiempo de estar lejos de ellos”.
Pidió a sus jugadores y a los hinchas que disfruten del momento; pero cuando pase las celebraciones será el tiempo de reanudar el trabajo “y el próximo objetivo en el que nos centraremos será ganar el Apertura (2013-2014) y nuevamente el Clausura. Queremos ser hegemónicos durante un tiempo, como lo ha sido The Strongest y vamos a ver si podemos ser ahora nosotros”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario