domingo, 6 de enero de 2019

Vigevani impone su sello

El entrenador de Bolivar, César Vigevani, comenzó a implementar su sello futbolístico desde el primer día de la pretemporada.

Vigevani sabe que tiene poco tiempo para preparar el equipo con miras al inicio del campeonato Apertura (20 de enero) y frente a Defensor Sporting por la primera fase de la Copa Libertadores (23 de enero).

“Quiero un equipo corto, que presione mucho”, dijo Vigevani a los jugadores en la primera sesión de entrenamiento.

Bolívar casi siempre quedó mal parado cuando perdía el esférico en el anterior campeonato, los mediocampistas sufrieron para retroceder, porque no presionaban en el campo contrario, aspecto que Vigevani trabaja desde el primer día.

“Quiero presión alta, ocupar los espacios”, agregó el entrenador a sus dirigidos.

La primera charla e indicaciones fueron importantes para que los jugadores conozcan que pedirá el DT durante los entrenamientos.

El argentino hará énfasis en los movimientos tácticos, debido que la vacación fue corta y los jugadores no llegaron con sobrepeso.

Ayer se realizó un entrenamiento exigente con un circuito con balón y pesas para trabajar todos los aspectos. El rival de la Libertadores lleva dos semanas de ventaja con relación al tiempo trabajado, pero Vigevani confía que Bolívar estará en buenas condiciones para acceder a la siguiente fase de la Libertadores.

“Dentro del cronograma no está un amistoso, porque no lo consideré para estos días. Sin embargo, hay un plan B en el caso de no comenzar el torneo”, mencionó a los medios el DT cuando arribó a La Paz.

Mientras se desarrolle la pretemporada se probará el dibujo táctico y se definirá el once que comenzará.

“Quiero que el jugador viva el entrenamiento”, dijo Vigevani a los jugadores.

ARCE Y BEJARANO

El experimentado Juan Carlos Arce, quien arregló su vinculación a la entidad académica el pasado viernes, se sumó ayer a los entrenamientos.

De la misma manera lo hizo Diego Bejarano que intentará ganarse un lugar en el once titular de Vigevani. El año pasado fue para el olvido por las lesiones que sufrió.

En la jornada de ayer llegó el argentino Jorge Pereyra, quien quiere una revancha luego de no haber jugado mucho en el club Lanus. De inmediato se sumó a la concentración cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario