viernes, 4 de enero de 2019

Vigevani estará las 24 horas con el plantel

El entrenador de Bolívar, César Vigevani, anunció que los jugadores quedarán en concentración cerrada hasta el inicio del campeonato Apertura.

Vigevani sabe que tiene en contra el poco tiempo con el que cuenta para armar un nuevo equipo y hacerlo competitivo; sin embargo, la confianza está depositada en los jugadores, por la jerarquía que tienen la mayoría de ellos.

“Lamentablemente el torneo (anterior) terminó tarde, eso achica todo, hay jugadores que tuvieron actividad hasta el 20 de diciembre, estaremos concentrados hasta el primer partido para aprovechar al máximo el tiempo posible. El descanso es poco, por eso no es una pretemporada que arranca en cero”, dijo Vigevani en una conferencia de prensa improvisada en el aeropuerto de El Alto.

La concentración cerrada te deja varios aspectos positivos, los jugadores conocerán mucho más al entrenador y viceversa. Además la alimentación será importante para que ganen masa muscular con el trabajo exigente que se realizará. Lo más importante de estar concentrado es que ayudará a formar un grupo unido. Serán 16 días de concentración antes del primer partido en el Apertura.

“Trataremos de hacer nuestro mayor esfuerzo para el 2019, me siento muy contento por cómo lo conformamos”, agregó el DT. El primer entrenamiento será hoy, a partir de las 15.30, en la cancha del Club Tenis de La Paz, ubicado en Huajchilla. Vigevani consideró que los nuevos jugadores extranjeros no tendrán problemas para la adaptación a la altura de La Paz.

“Por suerte tenemos pocos jugadores que hay que esperar la adaptación, en el caso de Thomáz Santos no estaba jugando en la altura (en la temporada anterior), pero estuvo mucho tiempo acá. A los extranjeros (Pereyra y Ferreyra) por ahí les costarán un poco más, pero nos fijamos en la edad (tienen 28 y 25) y será más rápida la adaptación”, dijo Vigevani.

CASO ARCE

El entrenador argentino tiene fe que Juan Carlos Arce llegará en las próximas horas a La Paz para sumarse a los entrenamientos.

Luis Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario