domingo, 13 de enero de 2019

¡Espectacular! Bolívar con su hichada

Al ritmo de “Bo-bo-bo, li-li-li, var-var-var”, el primer plantel celeste vivió una jornada especial ayer en la mañana. Se entrenó con la tribuna norte del estadio Libertador casi llena en la primera práctica a puertas abiertas que tuvo el cuadro dirigido por César Vigevani.


La Academia revivió su romance con la hinchada. La práctica del equipo celeste arrancó a las 10:00. Los primeros en acercarse al sector donde estaba el público fueron los porteros Guillermo Viscarra y Saidt Mustafá. Trabajaron en el sector norte de la cancha, donde realizaron ejercicios específicos para guardametas y recibieron la primera ovación por la gente que ya estaba en la tribuna.

El resto del equipo hizo el trabajo de calentamiento en el otro sector de la cancha. Luego fue la labor de todos los jugadores de campo cerca de la tribuna celeste. En ese momento la ovación y los cánticos de los hinchas subieron en decibeles, mientras que todos los jugadores recibían una ovación.

Trabajo táctico en todo el campo y fútbol en espacio reducido con arcos pequeños, fueron los ejercicios que realizó el plantel ante la mirada de los aficionados que festejaban cada tanto que se marcaba en las pequeñas canchas, sobre todo cuando lo hacía Marcos Riquelme, uno de los más solicitados por la gente que se dio cita en el estadio de Tembladerani.


Después de una hora y media de entrenamiento y con gente que se quedó fuera del estadio celeste, concluyó la sesión .

Ese fue el momento más emocionante. Los jugadores se acercaron a la tribuna para agradecer la presencia de los hinchas con aplausos y algunos incluso coreaban las canciones de la barra celeste.


Luego todo el plantel se sacó una fotografía con la tribuna de fondo, acompañados por los niños más pequeños de la escuela de fútbol celeste.

El técnico Vigevani se mostró emocionado. Antes de dejar el césped del estadio se sacó la polera y la regaló a la hinchada ante el aplauso generalizado de los asistentes.

Al final, gran parte de los aficionados se dirigieron al garaje del estadio celeste, a la espera de la salida de los jugadores. Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce, entre otros, se acercaron a la malla para firmar algunas camisetas antes de abandonar el estadio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario