miércoles, 16 de enero de 2019

Bolívar no le gana a Wilster en Cochabamba desde 2014

Van casi cinco años que Bolívar no le gana a Wilstermann en Cochabamba. El domingo, los celestes debutarán en el torneo Apertura de la División Profesional frente a los aviadores, en partido que se cumplirá en el estadio Félix Capriles, desde las 17:15.

La última vez que la Academia venció (2-1) a los aviadores fue el domingo 13 de abril de 2014, cuando el plantel era dirigido por el español Xabier Azkargorta, en el recordado equipo que luego llegó a las semifinales de la Copa Libertadores. Los goles para el equipo paceño fueron marcados en esa jornada por Ronald Eguino y William Ferreira, ambos ya no continúan en el plantel. El tanto del descuento fue anotado por Gerardo García Berodia.

La alineación celeste estaba conformada por Marcos Argüello, Lorgio Álvarez, Ronald Eguino, Luis Alberto Gutiérrez, José Luis Capdevila, Leandro Maygua, Damir Miranda (Erwin Saavedra), Rudy Cardozo, Juan Carlos Arce (Jaime Arrascaita), William Ferreira y Ricardo Pedriel (Juan Miguel Callejón).

De aquel equipo de hace cinco años, continúan Gutiérrez, Arce, Callejón y Saavedra; los tres primeros están contemplados en el posible equipo titular que debutará el domingo en el campeonato. Luego de ese compromiso de 2014, ambos equipos volvieron a verse las caras en nueve ocasiones con cuatro derrotas de la Academia y cinco empates.

Laguna en el mediocampo


Por segundo día consecutivo el entrenador de los celestes, César Vigevani, probó ayer con el juvenil José Laguna en el probable equipo titular que alista para el lance del domingo.

De acuerdo con la convocatoria del campeonato, los clubes están obligados a poner por 45 minutos a un jugador de la categoría Sub-20 y Laguna es el que más convenció al técnico.

En un trabajo táctico que se realizó ayer por la mañana en la zona de Tembladerani, se pudo apreciar que Vigevani dispuso tres grupos de trabajo en los que se notó el probable equipo con Guillermo Viscarra, en el arco; la defensa con Diego Bejarano, Mauricio Prieto, Luis Alberto Gutiérrez y Jorge Enrique Flores; más adelantados Leonel Justiniano y José Laguna; delante de ellos Thomaz Santos, Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y el atacante será el argentino Marcos Riquelme. Entre Heber Leaños y Erwin Saavedra saldrá el reemplazante de Laguna luego de que cumpla los 45 minutos en la cancha.

La dirigencia inscribirá el viernes ante la Conmebol, la lista de buena fe que disputará la fase 1 de la Libertadores frente a Defensor Sporting.

En Tembladerani


Yungueño Jaime Arrascaita continúa entrenándose con el primer equipo. El volante tiene la posibilidad de jugar en Always Ready junto a Óscar Baldomar y Luis Lara, pero el fichaje de estos jugadores no está confirmado.
Pruebas El director de las divisiones inferiores del club Bolívar, Wálter Flores, invitó ayer a los jóvenes nacidos entre el 2000 y 2002 a someterse a unas pruebas del 17 al 19 de este mes en la cancha de Chaco Petrolero (Villa Fátima), de 9:00 a 13:00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario