sábado, 3 de noviembre de 2018

Bolivar visita al “Toro” con la obligación de ganar

La Academia visita hoy a Sport Boys con la obligación de ganar para igualar en la punta del torneo a San José. El lance se juega hoy desde las 17:15 en el estadio Samuel Vaca de Warnes. Para este encuentro el técnico Alfredo Arias, podrá disponer del ingreso de Ronald Raldes y Leonel Justiniano, el primero jugará en remplazo de Diego Bejarano y el segundo por Pablo Pedraza.

El timonel uruguayo, en los entrenamientos, pidió a los jugadores laterales que se proyecten constantemente, pero sin descuidar la marcación.

Los volantes trabajaron en la reacción y precisión en los pases ya sea en salida o en la contención del rival. Los delanteros incidieron en profundizar el ataque con llegadas veloces tanto por los laterales como por el centro. El timonel uruguayo pretende que la Academia maneje el encuentro, para ello, poblará con más jugadores la zona media, desde ahí, pretende que sean hilvanadas las jugadas de peligro para llegar al pórtico contrario.

Bolívar llega al encuentro con la moral elevada, ya que ganó por goleadas sus últimos cinco encuentros, tanto en condición de local como de visitante. La última victoria la consiguió el 28 de octubre ante Universitario, equipo al que goleó en el estadio Hernando Siles por seis goles a cero. Antes, sus victorias fueron ante San José 4-2; Aurora 0-4; Royal Pari 7-5 y Oriente Petrolero 3-0. La última vez que perdió fue el 23 de septiembre ante Real Potosí 4-2 en la villa imperial.

La Academia se encuentra en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 34 puntos, después de San José que tiene 37 unidades tras golear ayer a Guabirá por seis goles a cero. Los de Arias, retornarán a La Paz el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario