martes, 6 de noviembre de 2018

Bolívar, con altas y bajas que dejan muchas interrogantes

¿Está Bolívar para campeón? Es la gran incógnita que tiene su afición luego de la goleada en contra que la Academia sufrió el sábado frente a Sport Boys (4-1).

La irregularidad de los celestes en el campeonato Clausura ha sido una constante.

El equipo dirigido por Alfredo Arias alcanza picos altos y luego experimenta derrotas dolorosas como las que soportó en condición de visitante frente a Nacional Potosí (1-6) o el cuadro warneño (1-4).

La Academia tuvo en este semestre uno de los peores inicios de campeonato, es más, en cierto momento había 11 puntos de diferencia con The Strongest, que era el líder absoluto de la competencia, pero los celeste supieron reponerse y a la vez se vinieron para abajo.

El primer punto alto se produjo desde la séptima fecha con un claro 3-0 contra Blooming, en el superclásico en el que Bolívar derrotó 1-0 a The Strongest, luego venció 2-1 a Wilstermann y en la décima fecha goleó 5-1 a Destroyers. Cuando todos pensaban que el equipo había encontrado un ritmo ascendente vino el bajón y Bolívar perdió en el interior por 2-0 ante Guabirá y un 4-2 con Real, uno de los coleros del torneo.

El segundo pico alto fue con cinco victorias consecutivas que lo pusieron hasta la pasada fecha a un punto de Royal Pari que era el líder solitario. Todo comenzó en la fecha 13 con un 3-0 contra Oriente, el recordado 7-5 con Royal Pari, 4-0 a Aurora en su casa, 4-2 a San José y 6-0 con Universitario. El poderío ofensivo de los celestes fue único ya que marcó de tres goles para arriba, pero el pasado sábado el equipo volvió a defraudar y cayo 4-1 en Warnes.

El técnico Arias sostuvo luego del último contraste que su equipo “jugó mal en lo futbolístico, mental y anímico. Hay que volver a trabajar y pensar que tenemos 24 puntos por delante y hay que demostrar por qué nos ponemos esta camiseta. La autocrítica debe ser fuerte para ganar todo lo que queda”.

¿Puede sacar jerarquía Bolívar? Es otra de las incógnitas a responder, en una plantilla contundente en algunos encuentros e inestable e imprecisa en otros.

Pedraza será la única variante

Reemplazo Pablo Pedraza es candidato a reemplazar a Moisés Villarroel en el encuentro del domingo contra nacional Potosí. Villarroel vio frente a Sport Boys su quinta tarjeta amarilla y está suspendido para la siguiente fecha.
Amarillas Tres jugadores de la Academia se encuentran con cuatro cartones amarillos y con riesgo de ver la quinta. Los que están en capilla son Erwin Saavedra, Marcos Riquelme y Juan Miguel Callejón, que si el domingo es amonestado no jugarán el clásico del domingo 25.
Prácticas La plantilla académica retomará hoy sus entrenamientos luego de la jornada de descanso que dispuso ayer el cuerpo técnico. Se anticipa una reunión en la que se analizará los defectos que se tuvo en Warnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario