miércoles, 7 de noviembre de 2018

Arias pide velocidad y dinámica

El director técnico de Bolívar, el uruguayo Alfredo Arias, comenzó a probar el posible once titular para recibir el domingo a Nacional Potosí, aunque tiene una duda en la banda izquierda.

El juvenil José Orellana tiene una molestia en el tobillo izquierdo y está trabajando en su recuperación, pero el entrenador de la Academia toma sus precauciones y mando por ese sector al uruguayo Felipe Rodríguez, según se pudo observar en el trabajo de ayer en el estadio Libertador Simón Bolívar.

Arias ensayó un esquema 1-3-4-3, tomando en cuenta al zaguero Ronald Raldes y los atacantes Juan Carlos Arce, el argentino Marcos Riquelme y el español Juna Miguel Callejón, que estaban con distintas molestias luego del partido del sábado ante Sport Boys en Warnes.

Además de empezar a estructura el posible equipo titular, el técnico uruguayo pidió a sus dirigidos velocidad y dinámica en el juego de los celestes, además de solidaridad en los momentos de defender y atacar, tomando en cuenta que una de las debilidades está en la última línea del equipo, hecho que se puede subsanar entre todos a la hora de los partidos.

Arias entiende que su rival del domingo tratará de romper los circuitos de Bolívar y para eso intentará imponer mucha marca en la zona de volantes, por ello que busca la velocidad y dinámica para trasladar el balón hacia el arco oponente y también evitar que Nacional recupere la pelota.

Si bien la presencia de Orellana es duda en el once titular, el jugador indicó ayer que la lesión no es grave y dependerá del entrenador si va o no desde el inicio del compromiso ante la banda roja.

El puesto del suspendido Moisés Villarroel, por cumulación de cinco tarjetas amarillas, será ocupado por Pablo Pedraza en la zona de volantes.

El equipo que Arias probó ayer estuvo integrado por Fernando Laforia, en el arco; Diego Bejarano, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Pablo Pedraza y Fepipe Rodríguez; Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme y Juan Miguel Callejón.

La escuadra académica continuará hoy sus prácticas en el escenario de Tembladerani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario