martes, 6 de noviembre de 2018

Arias admite errores y ya apunta a Nacional Potosí

El director técnico de Bolívar, el uruguayo Alfredo Arias, ya comenzó a preparar el partido del fin de semana frene a Nacional Potosí, rival al que considera difícil y complicado, porque está haciendo bien las cosas en sus últimos seis partidos.

“Viene ganando de visita y de local, y repitiendo alineaciones, lo que hace que el equipo este fuerte. Es un rival que debemos respetar y que tenemos que salir a ganarle desde el primer minuto y no dejarle crecer”, en el partido, sostuvo el entrenador charrúa en la conferencia de ayer previa al reinicio de los entrenamientos de Bolívar, luego de la derrota (1-4) del sábado ante Sport Boys, en Warnes, que dejó la representativo celeste en el cuarto lugar con 34 puntos.

El cuadro de la Villa Imperial llegará al partido del fin de semana con la motivación de haberle ganado a Royal Pari, uno de los punteros del campeonato Clausura, hecho que también lo impulsa para luchar por la corona de la competencia, porque tiene 33 unidades y está a cuatro de The Strongest y San José, los dos primeros con 37 enteros.

Respecto al lance ante el Toro Warneño, Arias reconoció que cometió un error en el cambio del volante Moisés Villarroel, quien fue sustituido por el atacante argentino Marcos Riquelme, hecho que provocó un desbalance en el medio campo.

Justificó su decisión porque Villarroel corría el riesgo de ser expulsado, porque había sido amonestado con la cartulina amarilla, y la Academia no podía quedarse con diez jugadores ante un oponente que fue salió a buscar la victoria.

“Yo quería ganar ese partido y pensé que lo podíamos ganar, pero me equivoqué. Tenía que hacer dos cambios, yo debilite el equipo y cometimos errores, también es verdad. Tenía que entrar (Pablo) Pedraza por Villarroel y Riquelme por otro delantero”, explicó el técnico de los celestes.

Arias pidió disculpas a sus jugadores porque “cometí un error y los debilité. Vamos a trabajar para mejorar”, apuntó.

El entrenador aseguró que para afrontar partidos de visitantes deben cambiar pensando en los compromisos que debe afrontar ante Blooming, Destroyers y Oriente Petrolero, en Santa Cruz; y Wilstermann, en Cochabamba.

“Salimos y bajamos mucho el rendimiento. Nos cuesta absolver un gol. Nos hacen un gol y bajamos. Vamos a trabajar para mejorar de locales y visitantes”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario