martes, 6 de noviembre de 2018

Alfredo Arias “En el afán de querer ganar yo debilité a mi equipo”

Deben ser pocas, por no decir nunca, las veces que un entrenador que pasó por el club Bolívar admita haber cometido un error como lo hizo ayer el uruguayo Alfredo Arias.

El entrenador de la Academia se quedó con el ojo en tinta luego del 4-1 que recibió el sábado frente a Sport Boys y se dio a la tarea de ver el partido varias veces y sacar conclusiones como la que dio a conocer ayer: “yo debilite al equipo al no poner dos cambios, cometí el error y no lo volveré a hacer”, reiteró en la conferencia de prensa que tuvo con los medios de comunicación.

¿Cómo se levanta el ánimo de los jugadores después de un resultado adverso como el del pasado sábado?


Ya nos hemos levantado anteriormente, el equipo ha dado muestras de levantarse ante un resultado adverso y esta vez no será la excepción. Tenemos que tener el ánimo alto porque lo que paso es que jugamos un mal partido y nos trajimos lo que merecíamos por factores y errores que nos debilitaron.

Santa Cruz se ha hecho complicado para ganar y aún hay tres visitas a ese lugar, ¿qué se debe hacer para ganar en esa ciudad?

Este es un campeonato de locales, en esta última fecha sólo ganó Aurora de visitante, después ganaron los locales. Lo que a mí y a la hinchada le importa es Bolívar y hemos manifestado esa debilidad en los partidos de visita, pero hago el análisis y veo que la idiosincrasia del jugador boliviano lo hace rendir menos afuera, no es sólo a Bolívar ya que si fuera así nos tendrían que llevar ocho o 10 puntos y estamos a un partido de diferencia con el líder.

¿Cómo se puede mejorar?


Yo estuve este fin de semana analizando el partido con Sport Boys y sin duda que vamos a cambiar cuando vayamos de visitante para encontrarnos más sólidos y mantener un nivel en la mayoría de los jugadores, algo que no estamos logrando. Cuando salimos bajamos mucho el rendimiento y se los diré a los jugadores. Al analizar el partido observé que en los primeros minutos tuvimos dos o tres opciones de definir, después el rival nos emparejo el juego y a los 30 minutos Sport Boys sentó dominio en el mediocampo. En el final del primer tiempo, Moisés Villarroel no estaba preciso, tenía un dolor en la pierna y recibe una amarilla, yo sabía que lo tenía que sacar para que no nos pase quedarnos con 10, como en los anteriores juegos de visitante.

Yo quería ganar el partido porque estábamos necesitados de los tres puntos y creo que el ingreso de Riquelme estuvo bien, pero debieron ser dos cambios, ahí me equivoqué y erré yo. Viendo el partido el sábado y domingo estoy convencido que yo debilité el equipo en el afán de querer ganar y ahorrar un cambio. Que el equipo cometió errores individuales y que no jugamos bien es otra cosa, pero que yo ayude a llegar a ese extremo con mi error y equivocación no tengo dudas. Yo debía hacer dos cambios, tenía que poner a Pedraza por Villarroel y a Riquelme por otro delantero, no volveré a cometer ese error, y cuando quise solucionarlo nos metieron el segundo gol y no me dio el tiempo porque hablaba con Pedraza y ni observé el gol. Pare otra vez el cambio porque dije estoy perdiendo y no correspondía hacer un cambio defensivo.

¿Es lo único por mejorar?

No, nos cuesta asimilar cuando recibimos un gol en contra. Yo veo que el equipo siente que perdió el campeonato cuando nos meten un gol y el título no lo íbamos a obtener ganando o perdiendo el otro día, el torneo es como la vida: si te levantas cada día y estás sano no te puedes rendir. De aquí en más el mensaje será pedirle disculpas a mis jugadores porque los debilite, pero eso no me achica nada y se que esto no se encuentra perdido.

De local no tiene muchos problemas en el medio ya que no le atacan mucho, pero de visitante le mueven la pelota y el panorama cambia. ¿Esos cambios que usted habla pasarán por el medio?

Si, puede pasar por ahí, ahora tenemos que hacer una variante obligada ya que Villarroel está suspendido. Nosotros hemos logrado con el actual mediocampo mucha creación, pero de visitante ni siquiera conseguimos eso. La falta de contención la tenemos asumida desde el día que Azogue, Morales y Prieto tienen lesiones graves, hemos intentado con Pedraza y lo hizo bien, pero no es de contención, sin embargo, a mí me preocupa que la capacidad que tiene el equipo de ser protagonista no lo consigamos, esa es mi gran preocupación. Al equipo le falta animarse a atener la pelota y hacer lo mismo que proponemos de local, no podemos bajar tanto el rendimiento y eso lo voy a mejorar con cambios, estrategia y el mensaje.

¿Qué piensa de Nacional Potosí?

Ya estuvimos mirando con el cuerpo técnico al rival del domingo y empezaremos a hablar con el equipo para alistar un partido frente a un rival duro que llega con el ánimo muy alto ya que viene consiguiendo triunfos de local y visitante, pero nosotros tenemos que salir a ganarles desde el primer minuto y no dejarles crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario