lunes, 10 de septiembre de 2018

Se acabó el año para Morales, vuelve en 5 meses

Se acabó el año para el jugador de Bolívar Leonel Morales, tras la fractura de tibia y peroné izquierdo; el tiempo de recuperación será al menos de cinco meses, afirmó ayer el médico de la Academia, Guillermo Aponte.

Morales fue operado ayer en la Clínica Cemes en La Paz, la intervención quirúrgica duró una hora con 50 minutos, informó el galeno celeste.

“En la operación salió todo bien, todo está en orden, el jugador estará hasta en recuperación y se quedará en la clínica unos tres o cuatro días. Fue operado por el presidente de la comisión médica, el doctor Jorge Blacut, que es traumatólogo y Alejandro Reyes miembro de la comisión médica”, señaló el galeno.

Aponte, aseveró que la fractura padecida por Morales no fue expuesta como lo manifestaron ayer varios medios de comunicación, situación que preocupó en demasía a la hinchada celeste que reflejó su pesar en las redes sociales.

“El jugador (Morales) no podrá apoyar el pie seis semanas, yo calculo por lo menos cinco meses (su recuperación), se acabó el año para él, no va más. Puede ser cinco o seis meses (su baja) dependiendo cómo evoluciona en su primera fase de recuperación”, declaró el galeno.

Consultado Aponte si Morales recuerda cómo se lesionó, el galeno respondió: “Él se acuerda todo, él fue a patear una pelota, quiso sacarla con toda su fuerza, se metió un defensor y lo pateó (al defensor) y ahí se ha roto, o sea tuvo que haber un giro en el pie, no se le trabó”, detalló.

Morales se lesionó el sábado en el partido con The Strongest cuando se inauguró profesionalmente el estadio de Villa Tunari en Cochabamba. El jugador ingresó en el segundo tiempo y minutos después se lesionó. El futbolista fue sacado del campo de juego en camilla, para luego ser trasladado en ambulancia a un centro médico.

Ayer, la madre del futbolista, Lidia Pinedo y otros familiares esperaban los resultados de la operación en la puerta de la Clínica Cemes.

Luis Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario