jueves, 13 de septiembre de 2018

Murió Mario Rojas, una estrella celeste

Bolívar perdió ayer a uno de sus históricos jugadores. Murió Mario Rojas Arias, una de las estrellas celestes en las décadas de los años 60 y 70. Falleció en Jujuy, Argentina, a los 77 años, víctima de un paro cardiaco.
Mario Rojas con Guido Loayza, en La Paz, en mayo de este año. El exfutbolista fue condecorado por la dirigencia.

“Estaba en postetapa de quimioterapia, por una leucemia”, contó Argentina de los Ángeles Rojas, hija del exjugador.

En mayo de este año, Rojas fue condecorado por la actual dirigencia de la Academia, en La Paz. “Siempre recordaremos la felicidad de mi padre cuando estuvo rememorando su juventud en su tan amado Club Bolívar. Cuando volvió de Bolivia le diagnosticaron leucemia”, lamentó Argentina de los Ángeles.
Foto:Julio Mamani

Rojas llegó a Bolívar en 1966 y se sintió como en casa. Acompañó a jugadores de mucho talento, que le dieron un estilo a la Academia durante muchos años: Taritolay, Kairux y Álvarez, entre otros. Compartió equipo con otros futbolistas como Herbas, Costas, Rada, Franco, Villarreal, Coutinho, Cayo, Blacut o Arturo Galarza.

“Luego de la condecoración, estaba feliz, por toda la gente maravillosa con la que trató. Lo hicieron muy feliz antes de que nos enteráramos que tenía leucemia”, añadió la hija del exfutbolista que recibió el apodo de Doctor por su juego elegante.

De él se decía que pocas veces reventó la pelota a las tribunas y, por el contrario, era capaz de salir gambeteando adversarios desde el área chica, después de haber parado una pelota con el pecho, tras la ejecución de un córner.

Rojas marcó el primer de Bolívar en la historia Copa Libertadores de América en 1967 ante 31 de Octubre, al que la Academia venció 1- 0.
Leyenda

Fue bicampeón con Bolívar en 1966 y 1968; además, disputó tres ediciones de la Copa Libertadores, con un dato que vale la pena resaltar: Mario Rojas, nuestro querido Doctor, fue el capitán del equipo en su primera participación en la Libertadores de 1967 frente a equipos argentinos y colombianos.

Se naturalizó boliviano y en 1969 defendió la casaca de la Selección en las Eliminatorias ante Argentina y Perú. En 1975 también disputó la Copa América.





No hay comentarios:

Publicar un comentario