jueves, 13 de septiembre de 2018

Morales: “Tengo que tener paciencia en la recuperación”

“Tengo que tener paciencia, mucha paciencia”, sostuvo Leonel Morales, ayer al abandonar la Clínica Cemes, donde fue operado el pasado domingo luego de sufrir una fractura en la tibia y peroné de la pierna izquierda.

El yungueño dejó el centro médico cerca a las 14:00, aprovechando que varios medios de comunicación habían dejado su vigilia.

Morales salió con unas muletas, acompañado de su familia que lo ayudó a abordar su movilidad para luego dirigirse a su domicilio.

“Los médicos tienen que valorar en unos días más mi lesión y tengo que tratar de seguir al pie de la letra lo que ellos me digan para recuperarme lo más antes posible”, subrayó Morales.

El mediocampista agradeció a todas las personas que estuvieron pendientes de su lesión y reiteró que tendrá que tener paciencia y mucha fortaleza para volver a jugar. “Sólo me queda agradecer a todas las personas que estuvieron pendientes de mi persona”, subrayó.

La recuperación de Morales demandará entre seis y ocho meses aproximadamente. Por el momento el jugador tiene indicaciones de reposar y no pisar con el pie que fue operado.

El contrato entre Morales y Bolívar concluirá en diciembre de este año. La dirigencia estudiará su caso junto con el de otros jugadores que están lesionados como Juan Eduardo Fierro, Ronald Eguino, Jaime Arrascaita y Mauricio Prieto, quienes no jugarán hasta marzo del siguiente año.

Smedberg, de alta


El mediocampista Martín Semedberg recibió ayer el alta médica luego de que el martes fue sometido a una intervención en el tabique. El futbolista dijo que en unos tres días comenzará a realizar un trabajo diferenciado.

“Me corrigieron el problema que tenía y ahora queda recuperarme y estar a disposición del técnico. No quiero hablar de la renovación de mi contrato porque quiero mostrarme hasta fin de año”, mencionó.

El sueco boliviano contó que su familia estuvo preocupada por la lesión. “Querían venir, pero les dije que estoy en buenas manos”, apuntó.

Bejarano, por dos años


Diego Bejarano aclaró ayer que tiene contrato con Bolívar por una temporada más, hasta diciembre de 2019. El jugador sostuvo que llegó el momento de mostrar sus condiciones luego de superar las constantes lesiones que tuvo desde enero de este año y que le impidieron tener una regularidad en el equipo titular.

“Para mí ha sido un año muy irregular por las lesiones que tuve, pero ahora estoy recuperado y tengo que empezar a mostrar mi juego; además tengo contrato un año más en Bolívar y hay que empezar a retribuir con mi juego toda la confianza que hubo de parte de la dirigencia”, anotó el lateral.

Bejarano admitió que en el amistoso que jugó frente a The Strongest (el domingo anterior en Villa Tunari) sintió “un poco de temor” por resentirse nuevamente del abductor de su pierna izquierda que le tuvo a mal traer, pero luego agregó: “Fui agarrando confianza y estoy recuperado, ahora tengo que esperar una oportunidad del profesor”.

Pedro Azogue

Ausencia Pedro Azogue será baja por espacio de dos semanas más debido a que se recupera lentamente del traumatismo que sufrió hace un par de semanas en la rodilla derecha.
Partidos El volante se perderá los juegos contra Destroyers, Guabirá y Real Potosí. Reaparecería recién a fin de mes contra Oriente.
Camisetas La dirigencia de Bolívar presentará el viernes por la noche los modelos de la nueva camiseta que utilizará en el resto de la temporada y el primer semestre del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario