sábado, 1 de septiembre de 2018

Bolívar tras su tercer triunfo al hilo, recibe a Wilstermann

El equipo de Bolívar buscará su tercera victoria consecutiva en el torneo Clausura 2018 enfrentando hoy (16:00) a Wilstermann, que tiene todas sus armas afiladas para llevarse al menos un punto del estadio Hernando Siles.

Los celestes vencieron a Blooming y The Strongest en las fechas séptima y octava de campeonato doméstico, que les ha valido ascender al cuarto lugar de las posiciones con 13 puntos y así achicar las diferencias con los dos primeros, Royal Pari (19) y el Tigre (18), que perdieron sus respectivos compromisos de la jornada ocho.

El director técnico de la Academia, el uruguayo Alfredo Arias, trabajo en la semana con el convencimiento que su equipo está en franca mejoría y producto de ello son los dos triunfos consecutivos, sobre todo el del clásico frente a The Strongest, el pasado domingo.

La preocupación del entrenador de Bolívar es la posible baja de Juan Carlos Arce, quien no trabajó jueves y viernes por una sobrecarga en el gemelo derecho, aunque todavía no lo ha descartado para el lance de esta tarde. Si fuera baja, el puesto será cubierto por Moisés Villarroel, de buena actuación en el clásico, cuando le tocó ingresar al campo de juego.

El resto de la formación será la misma que presentó al inicio del lance ante los aurinegros.

Wilstermann, por su parte, tiene la motivación de haberle quitando el invicto al puntero del torneo, Royal Pari, el pasado fin de semana en Sacaba, con lo que también trepó el séptimo lugar de las posiciones, con 12 puntos.

Además, el entrenador de los aviadores, Álvaro Peña, y sus dirigidos toman el lance de hoy como una revancha de aquella goleada (5-1) que los celestes les propinaron el 28 de enero de este año.

EL DATO

En las estadísticas desde 1977, Bolívar y Wilstermann se encontraron en 71 oportunidades en La Paz, con 51 triunfos para el local, nueve victorias para los visitantes y hubo once empates. La última victoria aviadora ante Bolívar, en La Paz, data del 24 de abril de 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario