lunes, 3 de septiembre de 2018

Azogue con una fuerte torcedura en la rodilla

En las próximas horas se conocerá un diagnóstico exacto de la lesión en la rodilla derecha de Pedro Azogue, quien salió del campo de juego en el partido del sábado entre Bolívar y Wilstermann, en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

El volante de la Academia fue sustituido en el minuto 55 por Moisés Villarroel, luego de un choque con el atacante aviador Lucas Gaúcho, tras lo cual se tomó la rodilla derecha y se tendió en el piso pidiendo su cambio. Al salir en camilla, el jugador se mostraba bastante adolorido hasta derramar algunas lágrimas.

Luego del hecho, Azogue fue trasladado a un centro médico para los primeros exámenes. Se le hizo una resonancia magnética, cuyo resultado preliminar avisa de una torcedura muy fuerte con la consiguiente inflamación, que debe ceder para tener un diagnóstico exacto de la lesión en la rodilla del futbolista y el tiempo que necesitará para su recuperación.

Por ahora la dolencia parece no ser de mayor gravedad, aunque los nuevos estudios médicos darán mayores luces sobre la lesión del mediocampista de los celestes.

Azogue tuvo en el primer semestre de este año una luxación acromio-clavicular de tercer grado durante el lance de Bolívar frente a Universitario, en Sucre, por lo cual tuvo que pasar por el quirófano el 5 de febrero, perdiéndose todo el resto del campeonato Apertura 2018.

EQUIPO

Luego de la victoria 2-1 del sábado frente a Wilstermann, el cuadro de la Academia tiene descanso hasta mañana, cuando los jugadores retornen al trabajo, al mando del entrenador uruguayo Alfredo Arias, quien espera aprovechar los 15 días de parate del torneo Clausura 2018 para mejorar en “todos los aspectos”, como mencionó en la conferencia de prensa al final del compromiso sabatino.

En la vuelta a las prácticas, no estarán presentes Moisés Villarroel, Erwin Justinino y Erwin Saavedra, quienes fueron convocados a la Selección Boliviana para el partido de fecha FIFA del próximo 10 de este mes ante su par de Arabia Saudí, en ese país.

El campeonato se reanudará el 14 de septiembre con la décima fecha, pero Bolívar deberá enfrentarse el sábado 15 a Destroyers en La Paz, en su cuarto partido consecuito de local y en busca de una nueva victoria en esa condición en el Hernando Siles.

3 partidos consecutivos ganó Bolívar en condición de local. Su próximo rival será Destroyers también en La Paz.

EL DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario