lunes, 9 de julio de 2018

Olimpia conquista la Paz del Chaco ante Bolívar

Bolívar cayó derrotado ante Olimpia de Paraguay (1-2) en el partido amistoso jugado ayer en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Huracán en Buenos Aires-Argentina por la Copa Paz del Chaco.

Jugando con amor propio, los dirigidos por Alfredo Arias, mostraron que de a poco van agarrando ritmo de competición para encarar el 18 de este mes la Copa Sudamericana frente a Deportivo Cali de Colombia.

Los jugadores de la Academia comenzaron nerviosos, pero, con el transcurso de los minutos se fueron tranquilizando y comenzó a aparecer el referente celeste, que esta vez fue Miguel Ángel Callejón quien en la segunda etapa convirtió el empate transitorio (1-1) para los celestes. Olimpia se mostró con más carácter y trató de llegar a la portería de Fernando Laforia (debutante en el cuadro celeste) por las bandas ante una defensa “pesada” que mostró el desgaste físico de la pretemporada.

A ratos, los de Tembladerani, mostraron buen fútbol por el piso, con toques cortos en el centro del campo hasta aproximarse al arco de Alfredo Aguilar. El DT de Olimpia, Daniel Garnero, desde su casamata pedía a sus jugadores velocidad y fue así que al minuto 40 Roque Santa Cruz abrió la cuenta con una sutil definición por bajo tras un excelente pase filtrado de Sergio Otálvaro. Con ese marcador se fueron al descanso.

La segunda etapa trajo mayor emoción al encuentro, a los 3 minutos de juego, una falta al borde del área grande fue cobrada por Miguel Ángel Callejón que con un disparo magistral le permitió empatar el partido. Sin embargo, la alegría de la Academia no duraría más que siete minutos cuando nuevamente Olimpia se adelantó en el marcador en el minuto 10 por medio de Nestor Camacho. Fue el gol definitivo del encuentro. El jugador corrió más de 30 metros y superó a Pedro Azogue que no logró alcanzarlo.

La suerte de la Academia estaba sellada con 1-2 en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario