viernes, 18 de mayo de 2018

Pedraza: “Es un error que me duele...”

El defensor de Bolívar, Pablo Pedraza, afirmó ayer que junto a sus compañeros de equipo, dejarán “la vida” en los dos clásicos que se avecinan con The Strongest, para lograr el tricampeonato.

Pedraza, habló del mal momento que vivió en Chile cuando cometió el error de dejar una pelota servida al rival para que anoten en el arco de Romel Quiñonez. Con mucha cordialidad, el futbolista conversó con Deportes El Diario e hizo un mea culpa.

p.- ¿Cómo te encuentras?

R.- Contento por un lado y triste por el otro, fueron días difíciles, teníamos mucha ilusión en ganar el partido a Colo Colo pero ahora solo queda volcar la página y pensar en lo que va a ser estos partidos (con The Strongest). Es una semana muy importante para nosotros, se juegan muchas cosas.

P.- ¿Hay gente que te apoya y te crítica?

R.- Sí, creo que el jugador de fútbol tiene que prepararse para eso, si bien uno no quiere hacer nunca las cosas mal cuando ingresa a la cancha, está expuesto a errores o una mala decisión que se da en cuestión de segundos, pero, creo que la crítica hay que tomarla por el lado positivo, son cosas que te ayudan. Hay gente que critica y uno también se hace una autocrítica cuando termina el partido y cuando ve (el video) analiza y hay cosas que mejorar y otras dejarlas de lado. También hay gente que te apoya y sabes que trabajas día a día para hacer las cosas bien, a veces sale y en otras no, ahí estamos y con muchas ganas de poder jugar el domingo.

P.- ¿Qué pasó en la jugada polémica frente a Colo Colo?

R.- Fue una jugada que despejó el central, cuando nosotros estábamos apretando, el central despejó y en principio yo pensé anticipar y ganarle al jugador, quedé en medio camino, salté, me empujó un poco hacia atrás y me dio para que yo cabecee y le quedó justo como habilitación, es un jugador de mucha experiencia, un error de indecisión mio, me dolió mucho, esa noche no pude dormir, pero son esas cosas que te enseñan y te hacen madurar como jugador.

P.- ¿Hablas de Ronald Raldes, te da muchos consejos?

R.- Sí, en ese momento que pasó (la jugada) me dijo tranquilo, de esta jugada no te vas a olvidar más porque te va ayudar mucho, y es así. Cuando llegué al hotel me puse a ver los goles y realmente son jugadas que te marcan, si lo tomas del lado malo te caes anímicamente y no sumas, pero, si lo ves como algo difícil pero que no te puede volver a pasar entonces es mejor. Lo tomé por ese lado, las críticas y los mensajes de apoyo de la gente que valora lo que uno hace. Hoy llegué a trabajar con todo y las cosas malas quedan de lado y comenzamos de nuevo, tenemos un partido importante el fin de semana, la enseñanza está y a seguir trabajando para mejorar.

P.- ¿Cómo se gana el clásico?

R.- Tenemos gente muy rápida y de mucha experiencia en el mediocampo que te deciden en segundos las jugadas, hay que aprovechar eso, nosotros en la defensa tenemos que cuidar que el arco esté en cero. Ellos tienen también jugadores bastante veloces y será un lindo partido.

P.- ¿Cuáles son tus metas para el futuro?

R.- Bolívar me encanta, siempre que jugaba copas internacionales nos juntábamos en casa con los amigos del barrio para mirar los partidos, así que una de mis metas a corto plazo es consolidarme en Bolívar y tener la opción de tener un lugar en la Selección, en la que ya debuté con la mayor, es un orgullo. A mediano plazo quiero salir al exterior, seguir aprendiendo y sumando, me encantaría jugar en el fútbol argentino y eso es solamente con trabajo y perseverancia.

P.- ¿Qué jugadores admiras y te reflejas como en un espejo para llegar a esas metas?

R.- Un jugador al que veo mucho es a Sergio Ramos (Real Madrid), es una persona muy profesional que se prepara para cada partido. Otra persona a la que también admiro y la tengo a mi lado es Ronald Raldes, me gusta compartir con él, me toca concentrar con él y todo el tiempo hablamos de fútbol, de cómo hay que prepararse, él jugó mucho tiempo en Argentina y en otros lados, son jugadores que aportan al fútbol boliviano, te hacen ver las cosas desde un punto diferente que por ahí nosotros no lo vemos, te hacen marcar un norte para poder seguir esa línea. Raldes me deja muchas enseñanzas solo con escucharlo y jugar a su lado.

P.- ¿Cómo ves la designación de tu ex técnico (Tigre) en la Selección?

R.- Con César Farías me tocó trabajar un año, me lesioné. Me dejó muchas enseñanzas, es una persona profesional que conoce mucho de fútbol, te enseña, es un formador y trabaja mucho en la parte psicológica para poder darse ánimos. Te mete en la cabeza que tienens que competir con tus armas y, si bien no tienes la velocidad o la preparación de un extranjero que desde los cinco años ya está trabajando, nosotros tenemos cosas importantes, y decía que hay que hacerse fuerte con las virtudes que uno tiene. Es un técnico muy bueno, estoy contento con su designación y espero que se dé el tiempo necesario para el proceso que se necesita para dar el paso a un mundial. Es una persona muy capaz y muy preparada. Creo que vienen buenos tiempos para el fútbol boliviano y para la Selección.

P.- ¿Un mensaje para la hinchada?

R.- La gente es sumamente importante para nosotros, la crítica cuando te va bien te anima y te apoya como siempre va a ser, el hincha tiene todo el derecho de hacerlo (criticar), agradecer a toda la gente y pedirle que asista el domingo porque es un partido importante para nosotros, que nos aliente como siempre lo ha hecho, nosotros dejaremos la vida para ganar el tricampeonato que es algo que deseamos con el grupo.

Luis Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario