viernes, 11 de mayo de 2018

¿La Fiera Ferreira continúa o se va de Bolívar en diciembre?

El uruguayo William Ferreira aún no sabe si a fin de año le renovarán el contrato con la entidad celeste. Ayer, el jugador puso el tema en el tapete y dejó la duda sobre su permanencia en la Academia.

Al charrúa se le consultó si se imaginaba recorrer los pasillos del nuevo estadio de Tembladerani que proyecta la dirigencia, la que el lunes hizo conocer la maqueta como paso inicial para edificar la obra. La respuesta de Ferreira no dejó de llamar la atención ya que dijo: “Me encantaría recorrer los pasillos, pero como todos saben en diciembre termina mi contrato y uno no puede pensar más allá, así que trato de disfrutar este tiempo que me toca jugar”.

El uruguayo agregó inmediatamente que “si no es como jugador, vendré como hincha cuando venga de visita algún día”. A Ferreira se le insistió si ya habló de una posible renovación de contrato y respondió que “no hablé de renovación, además falta mucho y yo tengo que mostrar en el campo de juego que estoy vigente, pienso que no hay que hablarlo, sino disfrutar del fútbol”.

En lo que va del año, la dirigencia académica ya amplió los contratos del atacante Juan Carlos Arce, hasta diciembre de 2020, y el del zaguero Luis Alberto Gutiérrez hasta fines de 2019.

Llegó en 2009

Ferreira llegó en enero de 2009 a filas de Bolívar, permaneció en la entidad hasta mediados de 2012, fecha en la que se marchó al Liverpool de su país.

Su primer retorno de produjo en enero de 2013, pero a mediados de 2014 fichó por los Leones Negros de México. En julio de 2015 volvió a la Academia y luego de una temporada la entidad no le renovó el contrato. Su tercera vuelta al club se produjo a inicios de 2017 y firmó por dos años calendario, los mismos que se cumplen este fin de año.

El atacante nacido en Artigas es en la actualidad el segundo goleador de la historia del club Bolívar con 158 conquistas y aún se encuentra a la caza del primer lugar que sigue ocupando el tarijeño Fernando Salinas, que tiene 1999 tantos.

Artillero del clásico

El último tanto que Ferreira anotó en el clásico ante The Strongest le permitió llegar también a la cima de los máximos artilleros de la tradicional confrontación, con 21 conquistas, una más que Pablo Escobar de The Strongest. “En este momento yo priorizó las dos cosas, el torneo local y la Copa Libertadores. El objetivo es claro de pasar a semifinales y luego llegar a la final para ser tricampeones, pero no vamos a descuidar para nada la Libertadores, pelearemos en los dos frentes”, finalizó el charrúa.

1 comentario: