martes, 1 de mayo de 2018

Delfín y Colo Colo deciden este miércoles su futuro en la Copa Libertadores



El ecuatoriano Delfín y el chileno Colo Colo decidirán este miércoles su suerte en la actual Copa Libertadores en la cuarta jornada del Grupo B, en la ciudad ecuatoriana de Manta.

El triunfo es el único antídoto que vale para prolongar la existencia de uno de ellos en el torneo continental, pues el cetáceo tiene cuatro puntos, y "el cacique", como también le dicen al cuadro chileno, solo uno.

El empate alargaría las posibilidades matemáticas de Delfín para clasificarse, aunque su cuerpo técnico y jugadores señalan que les servirá solo el triunfo.

Los chilenos y ecuatorianos tendrán un ambiente ideal para jugar al fútbol por la agradable brisa marina a esa hora por la proximidad del estadio Jocay al mar.

Delfín logró la histórica clasificación y debutó éste año en la Libertadores de la mano del director técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti que, sin embargo, se fue recientemente por los malos resultados en la actual temporada.

Por ello, ahora debuta en el torneo continental su nuevo entrenador el argentino Fabián Bustos.

El equipo ecuatoriano mejoró con el cambio de técnico y en el campeonato nacional ha ganado desde entonces tres partidos consecutivos: a Liga de Quito (2-1), a Emelec (3-1) y a Independiente del Valle 0-1).

Delfín está a diez puntos del líder, Barcelona, por lo que intentará mantener la buena racha ante el cacique.

Por su parte, Colo Colo también ha cambiado de entrenador después de que fruto de la mala campaña en la Libertadores renunciara el argentino Pablo Guede y, en su puesto, entrara, de forma interina, Héctor Tapia.

En la reciente jornada, el cuadro chileno empató, sin goles, en su visita a Curicó Unido, con lo que sumó 20 puntos y está cuarto en la clasificación, a ocho puntos del líder Universidad Católica.

"Estamos con el ánimo muy alto, estamos bien y esperamos traernos los tres puntos desde Ecuador que son muy importantes para nosotros", dijo el goleador del equipo y del torneo chileno, Esteban Paredes, poco antes de viajar a Ecuador.

Y añadió que "el plantel está bien", y esperan que el equipo mejore y lo haga de buena manera.

"Estamos mentalizados para ganar el partido", añadió, aunque admitió que el compromiso del miércoles "es la última chance" y "todos" lo saben.

"Tenemos que ganar los tres partidos que restan para clasificar, y el partido del miércoles va a ser muy difícil", subrayó.

Tapia realizaría varios cambios en la alineación para encarar el crucial encuentro, dejando en el banquillo al argentino Juan Manuel Insaurralde; en su puesto saldrá su compatriota Fernando Meza.

También retornarían a la titularidad los centrocampistas César Pinares, Jaime Valdés y Óscar Opazo, y quedaría solo en punta el goleador Paredes.

Alineaciones probables:

Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Luis Luna, Henry Cangá, Giovanny Nazareno; Bruno Piñatares, Jesi Godoy, Henry Patta, Andrés Chicaiza; José Fernando Arismendi y Carlos Garcés.

Entrenador: Fabián Bustos.

Colo Colo: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Fernando Meza; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, César Pinares, Jaime Valdés; Jorge Valdivia y Esteban Paredes.

Entrenador: Héctor Tapia.

Árbitro: Andrés Cunha, de Uruguay, asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán.

Estadio: "Jocay", de la ciudad portuaria de Manta.

Hora: 19.45 horas local (00.45 GMT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario