lunes, 7 de mayo de 2018

Bolívar ganó a Nacional Potosí y se encaminó a la semifinal

Bolívar dio ayer un importante paso para buscar el tricampeonato en el fútbol boliviano. El cuadro celeste ganó en condición de visitante a Nacional Potosí (1-2), en el partido de ida, por los cuartos de final, en el torneo Apertura.

El resultado pudo ser más amplio a favor de los visitantes, la mala definición de Juan Carlos Arce en dos oportunidades frente al portero Jorge Ruth, quien le negó la opción de celebrar.

Lo único que interesa, según el reglamento del torneo, son los puntos, la diferencia de gol, no incide en nada.

Bolívar con un empate en la revancha, el 12 de mayo, en La Paz, le bastará para llegar a la instancia de semifinal.

Obviamente, Nacional Potosí tendrá la obligación de ganar en condición de visitante, algo que parece lejano, debido que ayer no tuvo un buen partido para elaborar jugadas ofensivas.

Aunque, el local comenzó con pie derecho, gracias al tanto de Aldo Paniagua, quien remató débil, pero logró introducir el esférico entre las piernas del portero celeste Rómel Quiñónez (13’).

Un aspecto que debe corregir la Academia, son las jugadas de pelota parada, en contra, al marcar en zona, deja libres a los adversarios que casi siempre lo han complicado, en el tanto de Nacional Potosí se dio con esa fórmula.

Bolívar de a poco volcó la posesión del balón a su favor, con un buen desempeño de Edemir Rodríguez que se proyectó de manera permanente por la derecha y casi siempre se asoció con Erwin Saavedra.

Nacional cometió ayer los mismos errores que lo llevó a perder puntos en casa, al estar en ventaja prefirió retroceder y presionar cerca de la posición del guardameta Ruth.

La estrategia del argentino Edgardo Malvestiti en Nacional no le dio buen resultado, pues llegó el empate de Bolívar. Un remate del delantero Marcos Riquelme que soltó Ruth y sorpresivamente Rodríguez puso la igualdad (35’).

Bolívar creció luego de la igualdad, Riquelme con un cabezazo mandó el balón al travesaño de Ruth (39’).

En el segundo tiempo, el trámite cambió, el local salió decidido para ganar el encuentro, pero con poca claridad en los últimos metros y Quiñónes aprovechó cada momento para perder tiempo.

La virtud de la Academia estuvo en los contragolpes, que casi siempre llevaron sensación de gol.

El 1-2 lo marcó Riquelme que primero cabeceó, dio rebote Ruth y definió con pie derecho, tras el centro de Arce (63’).

El capitán de Bolívar, Arce, tuvo dos opciones más: la primera con un remate rasante que pasó cerca del palo derecho (71’) y la segunda con un mano a mano que ganó Ruth (88’).

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario