jueves, 15 de marzo de 2018

Vinícius deberá encontrar un lateral izquierdo

¿Bolívar necesita un lateral izquierdo?. Lo cierto que el cuadro que dirige el brasileño Vinícius Eutrópio extraña y demasiado a Jorge Flores, quien se lesionó del hombro derecho y se perderá el resto del torneo local y posiblemente toda la Copa Libertadores de América.

Flores le dio permanente salida a Bolívar en los diferentes partidos y se sintió su ausencia en el juego de ayer contra Colo Colo.

Eutrópio probó con varios jugadores para encontrar al reemplazante ideal. El cochabambino Hernán Rodríguez jugó dos partidos en esa posición, Juan José Orellana estuvo 45 minutos ante Wilstermann, no rindió, a pesar de las ganas.

Finalmente, el zaguero Luis Gutiérrez ocupó el lateral izquierdo ante los chilenos. Sin embargo, a pesar de las ganas que puso el cruceño no tiene las características de pasar al ataque y marcar diferencia.

Bolívar deberá corregir esa falencia para buscar llegar más lejos en la Libertadores. Todavía debe jugar ante Atlético Nacional y Delfín en condición de local, debe sacar los seis puntos para buscar algo en condición de visitante.

Gutiérrez hizo lo pudo, en un primer tiempo que estuvo retrasado, que daba la sensación que Bolívar tenía una línea de tres de manera permanente.

En el segundo tiempo, “Matraca” se proyectó mucho más, pero llegaba de la media cancha un poco más. La única jugada profunda mandó un centro que estuvo a punto de aprovechar Marcos Riquelme.

Según la dirigencia bolivarista y el cuerpo técnico es complicado contratar a esta altura un lateral que reúna las condiciones para ocupar el puesto de Flores.

Es más que seguro que esperarán la vuelta de Leonel Morales, el habitual reemplazante de Flores, que sin ser un dichado de virtudes en la parte ofensiva se adapta mejor a esa función.

Vinícius probará más todavía para encontrar el equipo ideal, todavía tiene la cuenta pendiente de recuperar futbolísticamente a William Ferreira, Damián Lizio y Leonel Justiniano que aportarán de estar con ritmo de competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario