viernes, 2 de marzo de 2018

TRD volverá a tratar el caso Bejarano el próximo martes

El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó para el próximo martes 6 de marzo la audiencia entre The Strongest y Futbolistas Agremiados de Bolivia, por el caso del jugador Diego Bejarano que en el momento juega en Bolívar con una inscripción provisional.


El asesor legal de FABOL, David Paniagua, ratificó ayer la audiencia de la próxima semana en la que ya se analizará las pruebas que ambas partes presentaron.


La dirigencia de The Strongest se negó a llegar a cualquier tipo de conciliación y decidió seguir con el proceso. En ese sentido, el TRD emitió la habilitación para que el lateral pueda jugar en el cuadro académico.


Los aurinegros sostienen que el jugador no podía rescindir contrato, pese a que en el convenio que tenía Bejarano con esa entidad se estipulaba claramente que depositando 100 mil dólares el cruceño era libre.


“Tenemos que ir el martes y veremos qué avance existe en el caso, ya que se abrió un término probatorio en este caso”, explicó el jurista Paniagua.


Se pudo conocer que debido a que Bejarano ya jugó por Bolívar en la presente temporada, FIFA precautelará que lo siga haciendo durante todo el año.


Si el TRD falla en contra del deportista, el peor de los panoramas que se le presentaría sería que sea conminado a jugar en el Tigre en una próxima temporada, tal como pasó en 2007 con los casos de los jugadores Diego Issa, Zackary Flores y Juan Doile Vaca, que ficharon por Bolívar.


Acoso laboral


Paniagua confirmó también que se encuentran a la espera de una citación del Tribunal de Justicia Deportiva de la División Profesional en la contrademanda por acoso laboral que realizó el jugador en contra del presidente de The Strongest, César Salinas. “El dirigente estaba citado para su declaración la anterior semana, pero acreditó con un pasaje que no podía asistir a la reunión. La demanda fue admitida y estamos esperando que surja una nueva convocatoria”, añadió Paniagua.


El 5 de enero de este año, el titular de The Strongest señaló: “Estoy sorprendido y molesto. Él (Bejarano) se olvida que lo ayudamos cuando llegó de Grecia, donde se estaba muriendo de hambre.

Esta es la forma de pagar la ayuda”.


FABOL defendió a su agremiado porque consideró ofensivas las declaraciones que lanzó Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario