sábado, 10 de marzo de 2018

Smedberg es la cuarta baja celeste por lesión



Martin Smedberg Dalence es el cuarto jugador que Bolívar pierde por lesión. El sueco boliviano acusa un esguince de rodilla que lo tendrá de baja unas tres semanas, por lo que se perderá —entre otros— el partido del miércoles por Copa Libertadores ante el chileno Colo Colo.

Smedberg Dalence apenas pudo jugar 11 minutos el jueves ante Oriente en Santa Cruz, su rodilla derecha no dio más y fue reemplazado.

Pedro Azogue fue el primer lesionado. El también volante fue operado por una luxación acromio clavicular y ahora está en tercera etapa de recuperación con movilidad del hombro izquierdo. Se prevé que tardará unas dos semanas más en su recuperación.

Le siguió Leonel Morales, quien acusa una distensión de ligamento. El futbolista está con un inmovilizador en la rodilla izquierda, sometida a sesiones de fisioterapia. Le quedan mínimo 10 días de trabajo.

El tercero en la lista, José Enrique Flores, entró al quirófano el lunes para curar la fractura de clavícula derecha y estará de baja entre dos y tres meses.

Smedberg Dalence había sido titular en filas académicas desde comienzo de temporada. Ahora está obligado a hacer un alto con la idea de “una pronta recuperación” y poder estar listo el 5 de abril, cuando Bolívar reciba al colombiano Atlético Nacional también por la Libertadores.

Guillermo Aponte, médico de campo del club, confirmó que el futbolista fue sometido a estudios de resonancia magnética ayer por la mañana.

“Me siento más sereno porque gracias a Dios la rodilla está mejor de lo que pensábamos, la lesión no es de tanta gravedad, pero igual voy a estar fuera algún tiempo según lo que me dijeron. Ahora debemos empezar a trabajar la parte de recuperación y sobre todo tener paciencia. El fútbol tiene estos riesgos”, declaró Smedberg Dalence.

El futbolista sueco-boliviano se lastimó al intentar recuperar una pelota mientras jugaba en el estadio Tahuichi, dijo que de alguna manera influyó el mal estado del campo de juego.

“Me siento molesto porque estamos a poco de un partido grande y lindo para jugar, quería estar ante el Colo Colo, es una lástima que no pueda.

Me sentía muy bien, iba mejorando mi juego hasta que apareció esto (la lesión); siempre pasan cosas así, aunque no es algo grave”, insistió.

Contó que es la segunda vez que se lesiona en Bolivia, pues antes le ocurrió cuando integraba la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario