domingo, 4 de marzo de 2018

La Academia busca recuperar terreno ante los azucareros

Bolívar intentará esta tarde frente a Guabirá, terminar la racha de tres partidos consecutivos sin conocer la derrota, en el compromiso que se disputará desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles, por la sexta fecha del certamen Apertura de la División Profesional.

La última vez que los celestes celebraron un triunfo fue en la tercera fecha del campeonato cuando golearon de local por 5-1 a Real Potosí. Luego de ese encuentro, los académicos perdieron 2-0 en el clásico ante The Strongest, igualaron 2-2 con Destroyers, en la capital oriental, y a media semana empataron con el Delfín Sporting, en Manta, en su debut en el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Los bolivaristas son punteros de la serie A con 10 unidades y esta tarde intentarán seguir manteniendo esa calidad para ir asegurando una de las cuatro plazas que están en juego para clasificar a los cuartos de final.

El técnico Vinícius Eutrópio adelantó que para esta tarde el equipo tendrá “muchos cambios”, debido a que se pretende precautelar el físico de los jugadores que tuvieron un desplazamiento agotador, en la ida y la vuelta, a territorio ecuatoriano.

El DT y su cuerpo técnico tienen planificado que en los siguientes tres partidos se utilice un equipo mixto ya que el 14 de este mes se tendrá una parada clave cuando se reciba al Colo Colo de Chile por la Copa.

La principal novedad para hoy será el retorno de William Ferreira al ataque. El uruguayo volverá a jugar desde diciembre del año pasado. Una lesión lo tuvo a mal traer e impidió que juegue en las primeras fechas del campeonato y tampoco fue tomado en cuenta para el debut del equipo en la Copa Libertadores.

Guabirá llega muy golpeado al compromiso de esta tarde ya que vienen de caer a media semana por 3-1 frente a Wilstermann, en condición de local. El equipo dirigido por Víctor Hugo Antelo no es el mismo de la anterior temporada, ha mostrado muchos altibajos y con sólo cuatro puntos en el campeonato, ocupa el quinto casillero que de momento lo deja fuera de la parte final del certamen Apertura.

Vinícius: “Colo Colo saldrá a jugar presionado”

Vinícius Eutropio analizó a Colo Colo, su próximo rival en la Copa Libertadores. En una conversación con la Cuarta de Chile adelantó que “no haremos marca individual a Jorge Valdivia”.

La derrota de Colo-Colo ante Atlético Nacional en el inicio del Grupo 2 de la Copa Libertadores dejó un panorama complicado para el equipo chileno que dirige Pablo Guede, que deberá buscar unidades de visita para apostar a su clasificación a los octavos de final del torneo

“Colo Colo tiene la obligación de ganar en La Paz. Si nosotros vencemos en el próximo partido, haremos cuatro puntos y podemos empezar a despegarnos para lograr la clasificación”, dijo el estratega brasileño que reemplazó a Beñat San José.

En este sentido, Bolívar se plantea un encuentro marcado por la necesidad de los albos. "Colo Colo saldrá presionado a jugar contra nosotros y aprovecharemos su desesperación para conseguir un resultado favorable”, reconoció el DT.

De todas formas, Vinícius asegura que el grupo estará lejos de definirse. “El próximo partido es muy importante, pero ojo, yo creo que este grupo 2 está muy equilibrado y habrá sorpresas en la clasificación. En la próxima fecha, Nacional recibe a Delfín y ese duelo también va a estar muy interesante.

Finalmente, el exentrenador de una decena de equipos en Brasil y en Emiratos Árabes aclaró que no hará una marcación especial a Jorge Valdivia, figura de los albos. “No lo creo, nosotros no hacemos marcación individual a los jugadores, pero lo conozco y sé de su capacidad”, completó el estratega.

Hablo Beñat

Otro que habló a los medios chilenos es Beñat San José, extécnico de Bolívar y actual estratega de la U Católica de Chile, “Cuando vas a La Paz a jugar, te encuentras con un equipo que va con todo, tiene jugadores extraordinarios, buenos técnicamente, que sienten mucho la camiseta, es un grupo muy unido, tienen una hinchada excepcional que los alienta mucho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario