martes, 13 de marzo de 2018

Consigna de Colo Colo: ganar en La Paz

En Colo Colo la preocupación está al máximo. La derrota como local ante Atlético Nacional de Medellín, en la primera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores dejó el ánimo por el suelo.


Pero también una consigna, ganar a como dé lugar a Bolívar en La Paz, el miércoles 14. Para ello, el cuerpo técnico de Pablo Guede elaboró un prolijo plan de trabajo la semana pasada que, incluso, raya en la desesperación. Incluye elementos tan insólitos como la calidad de los balones utilizados, utilización de sofisticados elementos tecnológicos y un minucioso cronograma para llegar a la capital de Bolivia.


Cámaras de hipoxia


Hace varias semanas que el plantel asiste a sesiones en la cámara de entrenamiento en hipoxia de una clínica santiaguina, buscando simular la falta de oxígeno con que se encontrará en el Hernando Siles, recinto ubicado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.


Fue una de las tantas órdenes que desplegó el entrenador del cuadro chileno, el argentino Pablo Guede. La cámara cuenta con una menor concentración de oxígeno y funciona a través de un software que simula una altura determinada. Tiene la finalidad alcanzar una mejor recuperación después de ejercicios de alta intensidad y, también, un regreso más rápido a la actividad competitiva de los jugadores que se encontraban lesionados.


Pero no fue la única e insólita pauta de preparación


Para aumentar la carga física del plantel, el cuerpo técnico dispuso sesiones dobles de entrenamiento durante toda la semana. Asimismo, el entrenador del Cacique ordenó la compra de 15 pelotas de vóleibol, que son más livianas y simulan el vuelo del balón en la altura. Además, trabajó con balones de fútbol pero con algo menos de presión de aire, buscando acostumbrarse a los movimientos erráticos de la pelota.


Trabajo dentro y fuera de la cancha


Porque el propio cuerpo técnico se desplazó el jueves pasado a Santa Cruz para ver in situ el partido de Bolívar frente a Oriente Petrolero.


En lo netamente futbolístico, el viernes el DT de los albos paró tres equipos, donde la gran novedad fue el regreso del argentino Fernando Meza, luego de cinco meses de inactividad. El ex Necaxa jugó como stopper por la izquierda, mientras que el refuerzo César Pinares y Jaime Valdés fueron los creadores. La figura Jorge Valdivia ha estado toda la semana en prácticas paralelas aunque se espera que juegue el miércoles.


Probable onceno


Así las cosas, el más probable once de Guede será con: Orión; Zaldivia, Insaurralde y Meza; Opazo, Baeza, Carmona y Suazo; Valdés y Pinares; Riveros. Colo Colo viajará mañana martes a La Paz para evitar los problemas ocasionados por la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario