viernes, 9 de marzo de 2018

Bolívar empató y sigue arriba

Bolívar sumó un punto y se mantiene en la cima del torneo Apertura, serie A. A pesar de la intensidad con la que ambos equipos jugaron no se hicieron daño y terminaron con el marcador igualado 0-0.

Bolívar se fue satisfecho con la unidad que consiguió porque se logró sumar 14 puntos y comparte la cima del grupo A con Wilstermann.

Comenzó el partido con energía, ambos equipos salieron decididos a buscar el arco rival.

Para fortuna de ambos elencos los porteros estuvieron atentos, sobre todo Romel Quiñonez quien se transformó en la figura de su equipo. El meta cruceño tuvo un par de intervenciones que fueron claves para el empate valioso que rescató la Academia en territorio cruceño.

Los verdolagas entre tanto intentaron hacer respetar su localia y a través del venezolano José Meza quien ocasionó varios malestares a los defensores de Bolívar. Apareció también Maximiliano Freitas y al igual que su compañero no pudo aprovechar las oportunidades que se presentaron.

A los 27´se produjo una de las jugadas de peligro más claras del partido, Meza se internó al área chica e intentó sorprender al portero celeste quien estuvo atento y despejó el balón al saque de esquina.

Reaccionó Bolívar a través de Juan Carlos Arce quien habilitó a Marcos Riquelme pero el argentino no pudo alcanzar el balón y así se perdió una chance clara de abrir el marcador.

El cotejo era de ida y vuelta, la intensidad del partido dejó a los espectadores atentos a cada jugada que se generó.

Tanto fue la intensidad del pleito que el sueco-boliviano Martín Smedberg salió lesionado.

El futbolista se resintió de la rodilla derecha y tuvo que ser reemplazado por el orureño Erwin Saavedra.

Con evidentes muecas de dolor el mediocampista abandonó el campo de juego. La incursión de Saavedra le dio un cambio a Bolívar, ahora el equipo jugó con más velocidad.

No había tiempo para nada, los verdolagas intentaron llegar al arco defendido por Quiñonez pero chocaron con Ronald Raldes que en la primera mitad se convirtió en una “muralla”.

Con el calor asfixiante y las emociones a flor de piel el juez central Raúl Orosco determinó el final del primer tiempo.

Los últimos 45 minutos se jugaron con la misma intensidad que el primer tiempo.

Solo que esta vez Oriente presionó más a Bolívar y terminó por dominarlo en la recta final.

Los académicos jugaron con la desesperación de los cruceños y jugaron al contra golpe.

Fiel a su estilo, el español Juan Miguel Callejón fue pieza fundamental para generar jugadas de peligro. El ibérico desaprovechó un par de jugadas donde sus remates fueron con mucha deficiencia.

Antes que termine el partido, a los 91´se produjo la jugada más clara para Oriente Petrolero, el delantero Meza a través de un tiro libre exigió al portero Quiñonez quien estuvo atento y despejó un balón que tenía destino de red. Sin mas acciones finalizó el lance en Santa Cruz, con la cara de satisfacción de los paceños que jugaron de guindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario