jueves, 15 de marzo de 2018

Atlético Nacional es cosa seria, goleó y es más líder

El Atlético Nacional, que dirige el argentino Jorge Almirón, aplastó ayer al Delfín con un contundente 4-0, lo que supone su segundo triunfo en dos jornadas del Grupo B de la Copa Libertadores, que lidera con comodidad luego de que Bolívar y Colo Colo empataran 1-1 en La Paz.

Con un doblete de Reinaldo Lenis y tantos de Dayro Moreno, de penalti; y Macnelly Torres, el campeón de la Libertadores de 2016 lidera su grupo con seis puntos, seguido de los bolivianos con dos enteros y de los chilenos y los ecuatorianos con una unidad.

En los primeros minutos, Delfín lució organizado e intentó presionar con Francisco Mera, Andrés Chicaiza, Fernando Arismendi, y Carlos Garcés la salida de Nacional, cuyos defensores lograron solventar la situación. A medida que avanzó el juego, los colombianos se instalaron en campo contrario, abrieron la cancha e trataron de aprovechar la profundidad de los laterales Helibelton Palacios y Marcelo Delgado.

Atlético Nacional abrió el marcador en el minuto 31 con un gol de penalti de Dayro Moreno, provocado por un golpe en la cara del central Rodrigo Cabrera a Felipe Aguilar en una jugada de tiro de esquina.

En la segunda mitad, Atlético Nacional fue una apisonadora. Le propino golpe tras golpe al conjunto ecuatoriano, que revalidó en el estadio Atanasio Girardot porqué no ha ganado ninguno de los seis partidos que ha disputado este año.

En la primera jugada de la parte final, Lenis anotó su primer gol en la Copa Libertadores luego de aprovechar un rebote en el área tras una elaborada jugada colectiva de Hernández, Moreno y Torres.

Tan solo seis minutos después, Lenis, Palacios y Moreno hilvanaron un ataque por el costado derecho que terminó en los pies de Torres, que consiguió el 3-0. En el 56, Torres aprovechó la pasividad de la defensa de Delfín para dejar solo en el área a Lenis, que con la complicidad del portero Corozo le puso el sello a un partido redondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario