sábado, 20 de enero de 2018

Debuta Jacsson, y ¿se irá Lizio?



El debut del nuevo golero de la Academia, el brasileño Jacsson Wichnovski, está previsto para el segundo tiempo del partido de esta tarde (15.30) en Oruro frente a San José.

Además, el encuentro servirá para que el técnico Vinicius Eutropio y la directiva tomen la decisión sobre qué jugadores serán cedidos a préstamo.

Con la llegada de Juan Miguel Callejón, producida ayer y la del lateral derecho Erwin Saavedra, prevista para esta noche, el plantel está casi completo, a falta de un delantero que ha solicitado el DT.

Sin embargo, la plantilla supera el número de 30 jugadores que ha pedido el técnico; por tanto, algunos futbolistas quedarán al margen. Ayer trascendió que uno de ellos podría ser el mediocampista Damián Lizio.

La Academia jugará su segundo cotejo de la temporada devolviendo la visita del Santo, con el que igualaron el martes a un tanto en La Paz.

Eutropio anunció que alineará el mismo equipo del anterior encuentro y hará variantes en la segunda mitad.

De esa manera, Wichnovski, además de los jugadores nacionales Ronald Raldes, Juan Carlos Arce y Enrique Flores, serán tomados en cuenta en la parte complementaria.

En principio, Arce y Flores no estaban en planes debido a que durante la semana realizaron una labor diferenciada; sin embargo, el DT optó por llevarlos a Oruro como alternativas.

“Ingresará Ronald Raldes, queremos verlo; también tendrán pocos minutos de juego Juan Carlos Arce y Enrique Flores, aunque no estaban en planes porque aún les falta concluir su etapa de recuperación, pero hablamos con los jugadores y decidimos llevarlos. Arce es un líder y queremos observarlo los últimos minutos al igual que Flores. Lo propio sucederá con Jacsson, a quien hay que verlo y sobre todo queremos que se vaya habituando a la velocidad de la pelota en la altura, que vaya conociendo a sus compañeros”, subrayó el entrenador.

Durante los 20 minutos de fútbol que el plantel realizó ayer en Tembladerani, Eutropio probó con Romel Quiñónez, en el arco; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez y José Orellana, en la defensa; Martin Smedberg Dalence, Pedro Azogue y Mauricio Prieto, en el medio campo; Jaime Arrascaita, Marcos Riquelme y Damián Lizio, en el ataque.

Para Smedberg Dalence será un partido especial: “Voy a jugar por primera vez en la ciudad donde nació mi padre y donde está mi familia en Bolivia”.

El futbolista es sueco de padre boliviano y esta tarde contará con el apoyo de sus familiares que lo fueron a recibir al aeropuerto de El Alto cuando llegó a La Paz.

Después de este encuentro, la Academia no tendrá más amistosos antes de su debut, pactado para el domingo 28 contra Wilstermann en La Paz por la primera jornada del Apertura 2018.

“Para nosotros será importante este segundo juego porque observaremos también otros conceptos y movimientos tácticos. De a poco los futbolistas deben ir consustanciándose con lo que pretendemos y esperamos mejorar significativamente con respecto al miércoles”, finalizó el DT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario