domingo, 24 de diciembre de 2017

Dituro no le costará barato a la Católica

La salida del portero argentino Matías Dituro de Bolívar se complica, ayer la dirigencia celeste explicó que para que el meta abandone la Academia, el club chileno deberá pagar la recisión del contrato más el 50 por ciento del pase del jugador.

Dituro aún tiene contrato vigente con el club celeste hasta el 2020, además que es dueño del cincuenta por ciento del pase del jugador. La cifra de recisión del contrato es de mucho dinero, no se quiso decir cuánto, por eso los dirigentes de la Universidad Católica de Chile analizan la compra del jugador.

Dituro, entre tanto, explicó que intentará hablar con los dirigentes de la Academia para intentar llegar a un buen acuerdo, o si se queda no habrá problema.

La Católica por su parte afirmó que la próxima semana enviará al club celeste una oferta económica.

Mientras la propuesta llega, la dirigencia celeste espera tener ya un nuevo entrenador que decida si Dituro está o no dentro los planes del nuevo equipo de Bolívar.

Por el momento las negociaciones entre la Academia y la Universidad Católica de Chile están paralizadas. El meta por su parte disfruta de sus vacaciones en Argentina, ahí esperara a que se comuniquen con él para ver que le depara su futuro.

Dituro a parte de Sirino se convierte en la única opción de salida para Bolívar, Leonel Justiniano y Jorge Enrique Flores se quedarán una temporada más en Bolívar.

Justiniano explicó que prefiere permanecer en filas celestes y jugar la Copa Libertadores, además añadió que le falta un poco más de recorrido internacional antes de saltar a un fútbol más competitivo.

Sobre Flores se informó que la oferta por el jugador no convenció a los dirigentes de Bolívar, por eso decidieron que el lateral pertenezca una temporada más.

Sobre la llegada de nuevos jugadores a Bolívar, se informó que la llegada de los refuerzos está sujeta al nuevo entrenador.

Beñat San José Gil ex director técnico de Bolívar, tenía en mente traer algunos jugadores del mercado internacional, con su salida todo quedó detenido. Se esperará a que el nuevo timonel decida en que lugares necesita reforzar el primer plantel.

EL GOLERO NO LE CIERRA LAS PUERTAS A NADIE

El guardameta de Bolívar afirmó que tiene el deseo de jugar la Copa Libertadores con Bolívar, pero si se da alguna posibilidad para mejorar, también no le disgustaría.

“El fútbol chileno es muy competitivo, en lo personal espero poder jugar la Libertadores, hablaré con los dirigentes para llegar a un buen acuerdo, estoy seguro que conseguiremos quedar en un arreglo que nos beneficie a ambos”, manifestó el portero.

Los dirigentes de Bolívar por su parte explicaron que el tema de Dituro lo hablarán después de que se haya conseguido un nuevo entrenador. Se espera además por la oferta económica que envié el equipo chileno, la próxima semana habrá más noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario